m3

Bici Pública, Nueva Idea de Movilidad Para Metepec

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- VBike, programa de bicicletas compartidas c estilo completamente novedoso y versátil. No cuenta con estaciones o islas de anclaje, tampoco con penalizaciones por usarla más de 30 minutos del tiempo asignado.

En un recorrido por el pueblo mágico, se visualizó que el uso de Vbike es muy simple y de fácil acceso, lo único que se tiene que hacer es seguir tres pasos: descargar la app, desbloquear la bici y bloquearla cuando se concluya el recorrido.

Una vez registrado, el usuario podrá encontrar su VBike más cercana mediante la app de VBike, simplemente mediante el localizador del GPS de la app que podrá situar la ubicación de la bicicleta más cercana.

Durante el uso de esta bicicleta, es importante tener consideración de algunas de las recomendaciones de uso, restricciones y responsabilidades, para ello es importante leer las indicaciones, esto en caso de robo o extravío.

Si pierdes tu VBike o es robada, debes de notificarlo dentro de las primeras 24 horas para poder presentar una denuncia de robo. Se podría cargar una suma de hasta $6,000 pesos a tu tarjeta de crédito o de débito por el costo de recuperación o reemplazo de la bicicleta.

Leave a reply