m4

Bernardo Corona Pide Crear Talleres Domésticos en La Paz

Por Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Mi propuesta es simple y está en plena congruencia con el ofrecimiento del gobernador Del Mazo sobre el empleo cercano a la comunidad. Imagínense mil talleres donde se elabore zapato, se maquile ropa o se hagan diseños. Claro que se puede. Sólo faltaría el financiamiento”, dijo aquí el séptimo regidor del ayuntamiento, Bernardo Corona Corona, quien añadió que para empezar, se generarían 3 mil empleos directos y los jóvenes tendrían la oportunidad de buscar un futuro propio como emprendedores.

El funcionario declaró lo anterior en el marco del 20 aniversario de la organización que dirige, el Comité Civil de Protección Ciudadana (Ciproc), el cual se llevó a cabo en los campos de futbol de la cabecera, ante invitados especiales como el secretario municipal del PRI, Humberto Cerón Crisóstomo; el secretario del ayuntamiento de La Paz, Miguel Angel Rivera Téllez; el exalcalde Pablo Castellanos Miguel; regidores de Cuautitlán Izcalli y Tezoyuca, así como 600 personas reunidas en dicho escenario, quienes en todo momento vitorearon tanto a Corona como a su organización.

Ahí, el líder de Ciproc manifestó que la propuesta de crear talleres domésticos mejoraría la economía del municipio y reforzaría el ambiente de civilidad que debe imperar en toda sociedad progresista.

Apuntó que hoy por hoy, como la mamá trabaja, los jóvenes sólo están pensando en divertirse. Y como no tienen dinero para irse a la disco en fin de semana, pues se dedican a asaltar por las noches a los transeúntes.

 “Hay algunos que dicen: yo no estudié ni la primaria, pero se me apareció el Diablo y hoy ando en Las Vegas, gastando a manos llenas. Y es que muchos sueñan con ser sicarios, sin saber que siempre hay posibilidad de darle vuelta a la tortilla”.

En otro tema de igual relevancia, Corona mencionó que urge frenar la contaminación que produce el rastro denominado Montes Azules, situado sobre la carretera México-Texcoco. Apuntó que dicho centro de matanza desprende olores fétidos, picantes, ácidos, que tienen alarmada a la población de los alrededores, “y no de ahora, sino desde hace 6 o 7 años”.

Aclaró que como regidor comisionado en rastros, tianguis y mercados, ya hizo lo propio girando oficios a las autoridades respectivas para que revisen la documentación de la empresa y, de ser necesario, la clausuren de inmediato si no cumple con la normatividad.

Destacó que los dueños del inmueble no han mostrado ningún documento que avale el funcionamiento, y por tanto es preciso tomar medidas para que no se vulnere la salud de la población.

Cabe destacar que durante el festejo por el 20 aniversario de Ciproc, la gente disfrutó de música, imitadores, comediantes y un almuerzo ligero, acompañado de bebidas de frutas.

 

Leave a reply