h2

Beneficiados Pueblos Mágicos y con Encanto en Vacaciones: CANIRAC

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El titular de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, Pablo Durán Gallastegui, reconoció que los lugares más beneficiados durante estas vacaciones de verano son los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, entre otros lugares exclusivos para el turismo.

“Se ven beneficiados los municipios que son turísticos como los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y la misma Capital, con una mejora importante dentro de sus ventas”, refirió al ser entrevistado.

Detalló que esto ayuda a la economía local, sin embargo, el porcentaje que es más del 70 por ciento del Estado de México llega a tener bajas considerables por la misma circunstancia,  debido a que las familias viajan, las escuelas, universidades e incluso el gobierno cierran por lo que se ven afectados.

Manifestó que el otro porcentaje de municipios beneficiados están en el orden de mejorar sus ventas de incluso hasta 200 por ciento, siendo el doble de lo que normalmente están acostumbrados, debido a los picos y ocupaciones que genera el turismo a través de estos periodos como pueden ser las vacaciones.

Cabe destacar que el Estado de México es de las entidades más beneficiadas gracias a sus diferentes Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, los cuales lograron captar un gran número de turistas y consigo una buena derrama económica sobre todo en este sector como restaurantes y hoteles.

Leave a reply