np3

Beneficiados de Becas “Proyecta” Serán Enviados a Canadá: Herrera

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Estado de México, informó que los mil alumnos beneficiados con el Programa Nacional de Becas Proyecta  100,000 y Proyecta 10,000 que tiene el propósito de favorecer la movilidad académica y el perfeccionamiento del idioma inglés, serán enviados predominantemente a Canadá, con el objetivo de no exponerlos a los malos tratos en los Estados Unidos, ya que muchos de ellos no tienen visa.

“Se están negando mucho las visas pero nos parece que Canadá es una opción extraordinaria para que nuestros alumnos refuercen su inglés. Quienes tienen visa pueden ir a Estados Unidos si quieren, pero lo que no queremos es exponer a nuestros jóvenes”, expresó en entrevista.

Herrera Anzaldo informó que la convocatoria cerró el 7 de marzo para que los alumnos de instituciones de educación superior del Estado de México, puedan acceder a esta beca que cuenta con todos los viáticos pagados para que viajen y puedan perfeccionen el idioma inglés por aproximadamente un mes.

Recordó que el gobernador Eruviel Ávila lanzó en noviembre un programa para apoyar a los estudiantes por lo que se recibieron algunas solicitudes y se está por cerrar la convocatoria de becas del Programa Proyecta 10,000 en el Estado de México, que se estima beneficie a más de 4 mil alumnos de las instituciones de educación superior de toda la entidad.

Indicó que es una de las maneras que se buscan para apoyar a los alumnos que van a estudiar al exterior, como lo hecho en la entidad con los foros que realizó el Senado de la República para la consulta. “Hay que tener las puertas abiertas para los paisanos que llegan del extranjero, y estaremos muy atentos a través de nuestras instituciones de educación”, concluyó.

Cabe destacar que estos Programas Nacional de Becas fue un acuerdo establecido entre Estados Unidos, México y Canadá, a fin de impulsar el intercambio de alumnos y docentes para la capacitación del idioma inglés en instituciones de educación superior de Norteamérica y Canadá, respectivamente.

Leave a reply