m4

Beneficiadas más de 2 Mil Familias con Rehabilitación de Viviendas

Tenango del Valle, Méx.- El Secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, puso en marcha el programa Rehabilitación de Viviendas en beneficio de más de 2 mil 600 familias de este municipio.

En gira de trabajo por la comunidad de Santa María Jajalpa, el funcionario estatal dio a conocer que en esta jornada, en la que se pintarán más de 65 mil metros cuadrados de fachadas con la participación de 880 personas a través de empleo temporal, en el que se invertirán cuatro millones de pesos.

El programa Rehabilitación de Viviendas tiene como propósito dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de pobreza de las comunidades de San Miguel Balderas, San Francisco Putla, San Bartolomé Atlatlahuca, San Pedro Tlanixco, San Francisco Tetetla, San Isidro y San Pedro Zictepec.

Vargas Herrera, señaló que este tipo de acciones inciden en el mejoramiento del entorno urbano, además de que los habitantes podrán mejorar sus ingresos gracias al trabajo que ellos mismos realizan por su comunidad.

Por su parte el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, dijo que a través de una estrategia de inclusión social se construyen las condiciones para revertir la marginación entre los grupos más vulnerables.

Durante el evento estuvieron presentes el representante de la SEMARNAT en el Estado de México, Carlos Sánchez Gasca; el director general de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente; Fidel Velázquez Escalera, y servidores públicos municipales.

Leave a reply