Beneficiada UAEM al Finiquitar a los Ahorradores

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Hasta el momento se han atendido a mil 700 de los 3 mil 100 trabajadores que forman parte de la caja de ahorro de la UAEM representando casi 9 millones de pesos se han ahorrado para finiquitar a los ahorradores, los cuales seguimos atendiendo, afirmó en entrevista el rector de la máxima casa de estudios Jorge Olvera García.

Insistió que este no es un problema que generó la universidad, como se ha hecho ver, más bien es un problema que generaron algunas administraciones del sindicato en el cual ya se han generado carpetas de investigación.

Se han tenido pláticas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para tener próximamente  audiencias, expresó, porque sí hay responsables y la universidad tiene que conducir este asunto apoyando al sindicato a que se esclarezca debidamente esta situación.

Destacó que los ahorradores podrán solicitar sus ahorros, esto con el estudio que realice la comisión que se designó por parte del sindicato y la Universidad autónoma del Estado de México para otorgar el finiquito. Así mismo, afirmó que ningún trabajador se retiró de la caja de ahorro.

Leave a reply