e3

Beneficia Combinar el Uso de Medios de Transporte

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- El uso de la bicicleta tiene que combinarse con los medios de transporte habituales que existen en la Ciudad de México, esto para generar bienestar físico en las personas, así los señaló el periodista Raúl Cortés, Director en México de la Agencia EFE agencia de noticias en español en su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Apuntó que es necesario generar una organización sustentable para tener impacto en la población e informar sobre las perceptivas del gobierno y las organizaciones para crear un diálogo en mejora de los panoramas ambientales actuales y con ello compartir todo tipo de visiones aprendidas.

Esto derivado de las políticas ambientales que actualmente se están aplicando en la Ciudad de México con el propósito de combatir el deterioro ambiental y disminuir los índices de contaminación.

Siendo impulsor de la política por el uso debido de la bicicleta, el periodista español, señaló que México es muy consciente de que hacen falta espacios que permitan el uso de este medio de transporte. Sin embargo, está logrando buen camino al promover el uso variado de los medios de transporte ya que desafortunadamente pasa por un trance ambiental complicado, por lo que medidas como el Hoy No Circula beneficia totalmente a la ciudadanía aunque lamentó que se establezcan alternativas que traten de saltar las normativas impuestas.

Aseguró que este tipo de acciones benefician de manera potencial, ya que la urbanización de las ciudades viene acompañado de alternativas para que el uso del transporte público en el que la población pueda moverse entre edificio y asentamientos urbanos que de no existir pudieran estar al borde del colapso.

Leave a reply