np3

Becas Para Jóvenes Indígenas y Apoyo al Campo Mexiquense: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

San Felipe del Progreso, Méx.- A 26 días de campaña, el candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, visitó el municipio de San Felipe del Progreso donde se comprometió a crear un programas de becas para jóvenes indígenas de toda la entidad.

Ante integrantes de la comunidad Mazahua reunidas en la explanada municipal, el aspirante a gobernador mexiquense los saludó en su lengua madre "kjimi kuarma in jnatho" (hola hermanos y hermanas), y destacó la importancia de impulsar la educación niños y jóvenes, particularmente de comunidades indígenas, para que puedan prepararse, aprender y formarse para que el día de mañana tengan un buen trabajo y mejoren su calidad de vida.

Por tal motivo, sostuvo que de ganar las elecciones uno de sus principales compromisos será la educación para lograr que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Asimismo, indicó que la salud es fundamental por lo que apoyará a las mujeres de la región norte de la entidad, con la construcción de un Hospital de la Mujer en este municipio, además de impulsar que los centros de salud brinden atención médica los 7 días de la semana para todas las familias mexiquenses.

En su visita adelantó que una vez que gane las elecciones, fortalecerá los programas médicos que existen, pero de manera especial para atender y proteger la salud de las mujeres, además de que San Felipe del Progreso será uno de los primeros municipios en donde se implemente el programa de atención médica los 7 días a la semana, así como con doctores y medicamentos suficientes.

Finalmente, reiteró que se va a potenciar la riqueza de las artesanías de tejido y plata de la región, brindarán apoyos con créditos para materias primas, capacitación y ayuda para que los artesanos puedan comercializar sus productos y sean los principales beneficiados de su trabajo.

Cabe destacar que el candidato de coalición, llegó a bordo de un taxi y fue ungido con el bastón de mando por los representantes indígenas, quienes reiteraron su respaldo al proyecto que encabeza.

Más tarde al reunirse con ganaderos y productores de maíz en el

Auditorio municipal “Juan Monroy Pérez”, en Atlacomulco, Del Mazo Maza, reiteró el compromiso con el campo mexiquense y la importancia de dar mejores herramientas para los campesinos quienes son fundamentales para que se pueda tener comida en las mesas de los mexiquenses.

Sostuvo que está para escuchar las propuestas del campo y los ganaderos las cuales dijo, "las recojo y las hago mías".

Asimismo, se comprometió a dar apoyo a la producción y a la comercialización ya que la entidad tiene el potencial para hacerlo.

De esta manera, implementara una secretaría que trabaje para promover realmente el campo mexiquense.

Abundó que invertirá en infraestructura para apoyar a los productores y que tengan el beneficio que se merecen, como los

Centros de acopio para guardar y conservar el grano.

"Voy a darle al campo y al sector  pecuario el apoyo que requieren, quiero que seamos aliados y que sepan que pueden confiar para estar de la mano y que el campo tenga su prioridad", concluyó.

Leave a reply