np2

Becas abatirán deserción escolar entre estudiantes UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Jannet Valero Vilchis, Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), refirió que para abatir la deserción escolar en alumnos del nivel medio superior y superior, este ciclo escolar destinarán al sector de las becas alrededor de 75 millones de pesos.

Valero Vilchis, comentó que los 75 millones de pesos que se destinarán a las becas en sus 23 modalidades obedecen al 50 por ciento del presupuesto destinado para el ejercicio presupuestal 2018, los cuales, serán aprovechados por los alumnos, pero la modalidad que mayormente recibirá presupuesto será la de Reconocimiento Académico.

La universitaria, comentó que esta modalidad de beca es una de las más importantes, por ello, se le destinará una mayor cantidad puesto que se pretende que los alumnos continúen su formación media superior y superior sin contratiempos económicos.

Mientras que para el porcentaje restante, se aplicarán a becas deportivas, artísticas, científicas o por medio de programas universitarios como la universidad verde o a través del programa de perspectiva de género.

Recordó que a pesar de que en el ciclo escolar 2017- 2018 registraron un retraso en la entrega de becas, la universitaria comentó que esta problemática ocurrió debido al cambio en la forma de pago migrando de cheques a referencias bancarias lo que limitó su entrega a tiempo, por lo que aseguró que este año no se repetirá la situación.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Leave a reply