m1

Batalla Frontal a Violencia de Género

Por Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.- “Es urgente que toda mujer cuente con información suficiente para proceder contra agresores, ya sea en la vía pública o al interior de su domicilio”, dijo la directora de la Policía Femenil y enlace de Alerta de Violencia de Género, Georgina Vidales Castillo, quien enfatizó que nadie tiene derecho de causar daño sexual, patrimonial, económico o psicológico a las mujeres.

Aseguro Vidales Castillo que sin excusa ni pretexto, la dependencia bajo su cargo atiende las 24 horas toda clase de denuncias provenientes de mujeres, menores y adultos mayores, y en todos los casos se procede a dar respuesta inmediata a las querellas.

 “La sociedad en su conjunto debe de hacer conciencia de que la mayoría de mujeres son gente de paz, tranquilas, dedicadas a quehaceres del hogar, la educación de los hijos, el trabajo. No son personas con mente violenta, y aunque hay excepciones, la mujer es por naturaleza pacifista”.

Reconoció que, una de las prioridades del alcalde Ramón Montalvo Hernández es lograr que el sector femenil disfrute de respeto y tranquilidad, tanto en su matrimonio como en los círculos político y social vallechalquense, “y nos toca a nosotras como grupo de policía femenil, estar atentas a cumplir el mandato del Ejecutivo conforme a la ley”.

 “En caso de sorprender infraganti al o los agresores de mujeres, éstos son puestos de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público, quien debe iniciar la carpeta de investigación respectiva. Añadió que el número telefónico del Instituto para la Mujer es el 26 20 89 00, ext. 1165 y para ayuda el 01800 01 29 832, que están en servicio las 24 horas”, apuntó.

Pero además, subrayó la funcionaria, la dependencia a su cargo imparte programas y actividades públicas en centros sociales y escolares, así como conferencias relativas a las garantías legales a las que tienen derecho las niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Leave a reply