h2

Basura Afuera de Hospital Causa Molestias

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La excesiva acumulación de basura a las afueras de Hospital General Regional No. 251 ubicado en Avenida Tecnológico se ha vuelto una incomodidad para los usuarios así como un fuerte foco de infección para la gente que se encuentra en la zona.

Debido a que es muy difícil enseñar la cultura del aseo, los habitantes y transeúntes se acostumbraron a botar la basura afuera del hospital ya que desde mucho antes de que empezaran con la construcción de estas clínicas, este lugar seguía siendo una de las vías más rápidas para aquellos que tienen el descaro de botarla por su propia cuenta.

A través de la redes sociales, personas que acuden a esta clínica han pedido a las autoridades municipales que solucionen esta situación, sin embargo, muchos consideran que el problema radica en que toda una comunidad con falta de cultura, no es consciente de como perjudica arrojar los desperdicios frente a un hospital que será para el uso de ellos mismos y que además es de suma importancia.

Entre las quejas destacan: “Hacemos un atento llamado a las autoridades de Metepec!!!!! En la clínica 251 ubicada en Av. Tecnológico es indignante las condiciones de basura fuera del hospital”, “Lula De Juarez: y las autoridades hicieron el mugrero o como estuvo la onda??? que no es una decisión personal el no ser una persona mugrosa? el mal de esta generación es que creen que su obligación es ser valemadristas, y la obligación del gobierno es recoger su mugrero. ACCION personal!!! pero pues no, verdad?”, “Bety Ce: Y como por qué queremos que lo haga todo el gobierno? Yo haría un atento llamado a toda la gente que espera fuera del hospital para que no tire la basura, nadie tiene por que recoger la basura que todavía gente que no tiene educación”, “Angel Albarran: Lo mismo sucede en las cercanías del Nicolás San Juan y otros hospitales donde gente cerda tira basura al por mayor, además existen un sin número de vendedores ambulantes y como es conocido, lugar donde están lugar que es un cochinero, existen asaltos, inseguridad etc”.

“Salbece Aaleejandra: NO son las autoridades, es la gente que no tiene educación y hasta los mismos comerciantes que no limpian ni barren donde están sus puestos de comida”, “Rocio Navas: Un llamado a las autoridades??? Un llamado a la gente mugrosa y mal educada que generan esa basura. Qué pena que seas de las personas que quieren que el gobierno les resuelva todo”, comentan en Facebook.

Hay que recordar que la basura es una de las principales contaminaciones del medio ambiente y uno de los causantes que provocan taponamientos en alcantarillas, lo que deriva en inundaciones, más durante la temporada de lluvias.

Los afectados esperan que se toman cartas en el asunto, aunque no se sabe qué pasará con los desechos de basura. Si los habitantes tomaran conciencia del terrible daño que están haciendo o habrá las debidas multas económicas por no cumplir una orden.

Leave a reply