m4

Basta de Agresiones a Candidatos: Mondragón

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- “Es urgente que en el Estado de México prevalezcan el respeto a la pluralidad política y la diversidad ideológica de los ciudadanos. No son aceptables la intolerancia y los agravios que perpetran algunos grupos violentos”, señaló la diputada local por el distrito 31, Yomali Mondragón Arredondo, quien resaltó que en lo que va del proceso electoral han perdido la vida dos candidatos a presidentes municipales y otros dos han sido golpeados salvajemente, lo que origina incertidumbre y temor en la sociedad.

Abundó que los aspirantes asesinados, Francisco Rojas Sanromán, del PRI, y Ediel Zermann Miguel, de Morena, son las primeras víctimas de éste, que se percibe como el más tenebroso y violento proceso electoral en la historia del Estado de México.

Añadió que también han sido agredidos a golpes el candidato a presidente municipal de Morena en Coacalco, Edgardo Luna Olivares, así como Vicente Onofre Vázquez, aspirante a una curul federal por el Partido Encuentro Social, quien fue baleado arteramente en el municipio de Chalco.

Por otra parte, Raúl Romero Avalos, presidente del Comité Municipal del PRD en Chimalhuacán y coordinador general de la manifestación de repudio contra la violencia electoral realizada en este municipio, denunció que el gobierno local utiliza al “Guerrero” (helicóptero recién rentado por el ayuntamiento local), y a policías municipales para intimidar a los brigadistas y activistas que promueven la oferta política de la coalición por México al Frente, protegidos por el alcalde interino de Chimalhuacán.

Durante la marcha de repudio a la violencia oficial, el líder solicitó la intervención inmediata del gobernador Alfredo del Mazo para garantizar la integridad física de Candelaria González Arrieta, candidata a diputada federal por el distrito 25, y pidió frenar las continuas agresiones físicas contra brigadistas del Sol Azteca.

El dirigente sostuvo que ésta es la primera de una serie de marchas de repudio que se realizarán en la localidad y en el municipio de Ixtapaluca para frenar los actos vandálicos, pues la sociedad mexiquense merece respeto, libertad y vivir en un Estado de Derecho.

Enfatizó que para no repetir la historia negra registrada aquí en el año 2000, el PRD no responderá a la violencia, pero aclaró que por cada agresión que vivan los brigadistas y candidatos, responderán con manifestaciones, marchas y bloqueos en las principales vialidades, hasta que el gobierno estatal entienda que la libertad de manifestación, de reunión y de voto libre es fundamental en el proceso 2018.

 

Leave a reply