barrera-n-620x420-2

Barrera

 

SIN DUDA QUE MAS DE 300 MIL OPINIONES Y 119

PLANTEAMIENTOS JUSTIFICAN LA REFORMA UNIVERSITARIA

DE LA UAEM, AUNQUE ALGUNOS LES ARDA

POR: SERGIO GARZA GUTIERREZ

Sin duda que bien decía Platón: “El tirano es el que pretende andar en el Estado según su capricho, pero el gobernante es el que gobierna conforme a las leyes, y la ley es la voluntad del pueblo”, frase sabia de uno de los más grandes sabios de la historia de la humanidad y que hoy nos cae como anillo al dedo.

Va esto ilustre lector hoy por la terquedad, la necedad y la intolerancia de unos tipos que son un puñadito de gentes aborregadas por él, sigue dando patadas de ahogado en algo que aunque no quiera y vaya fuera de sus intereses, se encuentra consumado.

Claro que hablo de un “académico” de la UAEM de nombre Jaciel Montoya Arce que hace una nueva conferencia de prensa, sin convocatoria más que de sus esbirros dentro de ellos Fermín Carreño que siguen pretendiendo descalificar a la ya consumada reforma a la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México, de una forma infundada y banal.

No entiende este terco individuo que dicha reforma y consulta fue sometida bajo el instrumento jurídico universitario, el cual recogió más de 300 mil opiniones de trabajadores académicos y alumnos, así como 119 planteamientos para adicionar o modificar la propuesta inicial que presentó el rector  de la Universidad Autónoma del Estado de México el Doctor Alfredo Barrea Baca, como si todo eso fuese poca cosa.

Tiempos y forma tuvo dicha convocatoria, parece que hay que explicárselo con bolas y palitos a este texcocano, que nada tiene que ver con el proceso electoral pasado, que la Universidad es AUTONOMA, que está fuera de lo que pase detrás de sus paredes y tiempos antes que definieron los momentos de la misma que se llevaron como se precisó, pero esta gente siente que sus intereses fueron “atentados” como si nuestra Máxima Casa de Estudios fuese de alguien en lo particular.

De una forma infundada, idiota y desconociendo el esfuerzo de toda la comunidad universitaria estos dos individuos Jaciel Montoya y Fermín Carreño afirman estúpidamente que dicha reforma tiene como fin la de entregar la educación superior a la iniciativa privada, que ridículo!! Es bien fácil hablar ante un micrófono y decir despotricadas y media, pero no fundamentan nada, al contrario, atentan contra la seriedad y responsabilidad que dicho trabajo intenso tuvo ya que la estadística que arrojó la consulta de Reforma a la Ley de la Universidad y lo que es más importante: el esfuerzo responsable de cada uno de los universitarios que se tomaron su tiempo para participar en la misma, en números sorprendentes citados párrafos anteriores, que esta gente no puede ni tiene el derecho de menospreciar, al contrario, la comunidad universitaria lo señala como un ruin dictador que no quiere dejar su hongo de poder, pero que debe de saber que se le va a acabar.

Dijeron en su pítirra conferencia de prensa que descalifican el proceso porque a su juicio no les pareció la reforma en que se desarrolló y no se dio tiempo suficiente para la consulta; es decir a unos pocos universitarios que se supone son el sector pensante de la sociedad no les bastaron 73 días que duro publicada la propuesta de Reforma en la web para hacer sus propuestas; 25 mil 165 universitarios que accedieron a la consulta en línea y 120 mil correos que envío la comunidad universitaria, entre muchas otras medidas de difusión resulta que son insuficientes, es algo que no tienen ni los pantalones ni los fundamentos de desacreditar, la avalancha de miles de propuestas que se dieron y que se encuentran validadas.

Pero claro que nunca van a hablar bien de esta reforma, de estas gentes que abiertamente como se les ha visto en eventos hasta universitarios en los cuales arreglan para su persona eventos universitarios, bajo la investidura de esta Máxima Casa de Estudios, en los cuales ni siquiera son convocadas las autoridades universitarias sino son fiestas a su modo, y porque no decirlo en nuestro espacio,morenistas de hueso colorado, y ahora como se sienten encima del  tabique político, se engallan, cuando no acaban de entender lo que es la autonomía universitaria, fuera totalmente de la política, ya que lo aprobado en esas nuevas adecuaciones que propone la nueva

Ley Universitaria afectan sus intereses y privilegios que han acumulado a la largo de los años al frente de sus centros de investigación, pero que vayan sabiendo que eso ya se les acabó.

Llegaron al extremo estos dos individuos a amenazar de que si se sigue con la reforma, con la nueva conformación morenista de la legislatura local a partir del 5 de septiembre, van a echar todo abajo, quiero ver que se atrevan a echarse de enemigos a toda la comunidad universitaria, haber si es cierto que tan gallitos.

Y bueno como colofón quiero compartir con ustedes ilustres lectores un documento que me llego a mi correo de la dirección: femeninasuniv@gmail.com, el cual textual les comparto, el mismo lo tengo y considero compartir”

Nosotras, profesoras investigadores, estudiantes, becarias, ex becarias y egresadas de la Universidad Autónoma del Estado de México, manifestamos nuestro total apoyo a la Reforma aprobada por unanimidad por el H. Consejo Universitarios de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Rechazamos todas las manifestaciones y acciones que un pequeño grupo de la UAEM realiza para boicotear el buen funcionamiento de nuestra universidad y continuar con sus privilegios y corrupción en la UAEM.

Quienes son los que se oponen  la Reforma Universitaria?

El Señor Jaciel Montoya dice que no es democrático el proceso, pero es un señor que tiene veinticinco años como director de un centro de investigación, no creo que sea la persona más adecuada para hablar de democracia, su intención es politizar la propuesta de reforma de ley.

Veinticinco años tiene el Dr. Jaciel Montoya Arce coordinando un centro de investigación, y de acuerdo a su expediente universitario:

Veinticinco años sin dar clases en la UAEM y en ninguna otra institución.

Veinticinco años sin realizar investigación.

Veinticinco años sin dar conferencias, cursos, talleres y seminarios de carácter académico.

Veinticinco años plagiando trabajos de investigadoras de la UNAM y de la Univ. De Nuevo León.

Veinticinco años publicando a su nombre investigaciones de sus subordinados.

Veinticinco años chantajeando con una revista que ha sido el producto del trabajo de muchas y muchos investigadores nacionales y de otros países.

Veinticinco años autopublicándose en su revista.

Veinticinco años manejando importantes recursos económicos externos sin que ingresen a la Tesorería de la UAEM.

Veinticinco años diciendo quién le sirve y a quién corre del centro de investigación, a la fecha ha corrido a 32 investigadores.

Veinticinco años de acosador sexual contra investigadoras, secretarias y estudiantes.

Diez años en el Sistema Nacional de Investigadores SNI en donde dice que comprueba clases, dirección de tesis, investigación, conferencias y publicaciones.

Varios han sido sus familiares, que han estado en la nómina del Centro de Investigación.

Su hija Merary Montoya Arce es “profesora investigadora” de tiempo completo del Centro de Investigación y durante seis años no ha dejado de cobrar un solo día.

Su padre le autorizó estudiar el doctorado de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo durante tres años, sin la autorización del Consejo Universitario de la UAEM como lo marca la Ley Universitaria.

Un año en España en las mismas condiciones, tres meses en Estados Unidos, Veinticinco años contratando “señoritas” a su comodidad para secretarias, auxiliares y técnicas administrativas, sin que cumplan los mínimos requisitos administrativos y escolares.

Veinticinco años con personal asignado de tiempo completo para sus labores políticas y de búsqueda de recursos financieros.

El expediente universitario del Dr. Jaciel Montoya Arce es muy voluminoso, razón por la que se opone a una reforma universitaria que busca acabar con estos delitos de corrupción, nepotismo, negligencia y cuotas de poder dentro de la UAEM.

ATENTAMENTE

UNIVERSITARIAS DE LA UAEMex

HASTA AQUÍ MIS LINEAS… COMENTARIOS: mi_columna@yahoo.com.mx

www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera.com.mx

TWITTER: @tubalcain.garza

 

Leave a reply