barrera-n-620x420-2

Barrera

DEMOSTRAMOS A LA SOCIEDAD QUE SOMOS LA VERDADERA

VOCACION CON LAS CAUSAS SOCIALES: ELIUD TERRAZAS

POR: SERGIO GARZA GUTIERREZ

Los últimos años han representado un cúmulo de retos y cambios pragmáticos, en el Valle de Toluca, a fuerza de la unidad nos ha permitido avanzar, transformar nuestras prácticas, revisar las formas de hacer sindicalismo y poner nuestro reloj a tiempo.

El compromiso y el profesionalismo del magisterio nacional ha sido nuestra principal herramienta para enfrentar esos desafíos, porque simboliza el mayor respeto y la mayor oportunidad para constatar y demostrar a la sociedad, verdadera vocación que comprometida con las causas sociales, representan los maestros de México.

Este grupo hace de la educación algo muy particular, ya que coadyuvan en ella, pero también reconozco la importancia que tienen en el reforzamiento de la educación que los maestros y maestras en el Valle de Toluca.

Comparto con ustedes el sentido de permanencia hacia un nivel educativo que merece todo nuestro reconocimiento, porque es parte del sistema educativo que desarrolla en distintos niveles educativos tanto en los establecimientos regulares como en los establecimientos de educación especial.

Proveyendo  de un conjunto de servicios, recursos humanos recursos técnicos, conocimientos de especializarse y ayudas con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos, que presentan necesidades de apoyo de manera que accedan, participen y progreses en un currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades.

Por todo ello, ustedes se distinguen porque como lo dice el eslogan de siempre ir juntos, son maestros especiales porque para prestar servicios a personas con necesidades limitativas diferentes, deben tener cualidades y características diferentes.

Es tan significativa su labor, y por ello el comité ejecutivo de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoce y felicita a nuestros compañeros trabajadores de la educación de los niveles especiales

Entregan en el que hacer diario su esfuerzo y vocación en su labor al servicio del pueblo, ustedes día con día se ganan el reconocimiento social, por la tarea que realizan, atender con cariño paciencia, lealtad, cuidados y profesionalismo a un sector maravillosamente especial de nuestra niñez, de nuestra juventud y también de los adultos.

Por todo ello se garantiza la viabilidad de su desarrollo integral.

La educación especial se desempeña  en un papel preponderante en el profesorado de igualdad y oportunidad para todos los mexicanos, también estoy convencido que para lograr un importante cambio se requiere de personal con un alto grado de especialización y del perfil profesional adecuado.

Como es el que indudablemente poseen ustedes pero sobre todo una vocación docente, acorde a os escenarios que se presenten.

Por tanto hoy como siempre se hace oportuno invitarles a seguir la lucha por el fortalecimiento de la escuela pública, pues es nuestra razón de ser y el   criterio e nuestra dignidad laboral.

Por su parte el Delegado del CEN en esta Sección 17 del Valle de Toluca, el profesor José de Jesús Serrano Aguilera, dijo que este es un gremio seccional de hombres y mujeres entregados al trabajo, por la actividad, por el esfuerzo y por los resultados que realizan en todo y a favor de la educación y de la integración gremial, suscribo las palabras que me antecedieron y la premisa que nos da seguir adelante se haga patente y publico, hoy mas que nunca requerimos de instituciones de gobiernos solidos, fuertes, que sus trabajadores deben de estar preparados, particularmente porque en ustedes descansa el desarrollo del país.

Y también expresar que quienes forman los niveles especiales y atienden a los adultos y entienden el desarrollo armónico de la educación física, pero de manera muy especial, porque así dice su nombre, a estas grandes mujeres y hombres titánicos que atienden a lo más especial y sagrado que tiene la sociedad mexicana, que con su actividad, vocación y humanismo hacen posible que se les dé en sus manos a estos estos estudiantes con amor, para que puedan ser incorporados a la visión productiva y al desarrollo de la sociedad.

Mi reconocimiento a quienes laboran en este cuadro especial a nombre de nuestro presidente nacional.

Somos un sindicato que inició en 1943, somos un sindicato que su apostolado es “Por la educación al servicio del pueblo”, somos un sindicato que esta unido, con orgullo y compromiso y que requiere transformarse, requiere renovarse, requiere adecuarse a los nuevos tiempos y demandas y reclamos, por eso es le apostamos a formación profesional.

Tanto en lo académico como en lo sindical, hoy requerimos revisar con oportunidad la visión ideológica, cultural y política, para que nuestro sindicato siga siendo el valuarte de la  sociedad, que siga siendo la fuerza necesaria que la de estabilidad al país, que le de grandeza a lo valores, que se sigan respetando las instituciones y todos ustedes son la pieza fundamental, y que siga siendo fuerte, teniendo esas conquistas y esas prestaciones, pero para ello se requiere de la unidad, de acudir a los llamados, de sentirse orgullosos de pertenecer a este sindicato de sentirse orgullosos miembros integrantes de la sección 17, de entregarse a diario con ocasión, con pasión de atender a sus alumnos.

México hoy más que nunca nos reclama y nos necesita, y los maestros habremos de seguir danto la batalla, por eso, para mantener lo que tenemos para seguir prevaleciendo con esta fortaleza, requerimos su permanencia al llamado de nuestro dirigente de la sección 17, la exigencia respetuosa para seguir impulsando este sistema educativo y adecuar o mejores instrumentos para que nuestras escuelas sean el orgullo y contribuir  a elevar la calidad de nuestro sistema educativo: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…

COMENTARIOS: mi_columna@yahoo.com.mx

www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera

TWITTER: @tubalcain.garza

Leave a reply