barrera-n-620x420-2

Barrera

LAS LABORES DEL SNTE 17 SIEMPRE

EN BIENESTAR DE LA SOCIEDAD

POR: SERGIO GARZA GUTIERREZ

Intensas y permanentes han sido las labores de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 17 del Valle de Toluca que se encuentra encabezado por el profesor Eliud Terrazas Ceballos, dentro de ellos fue la entrega del Pago de Prima por Antigüedad que se dio en sus instalaciones del primer cuadro de la Ciudad de Toluca a 189 pensionados y jubilados de dicha sección sindical.

Este evento contó con la presencia del Secretario General, Prof. Eliud Terrazas Ceballos y el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Lic. Gerardo Monroy Serrano dentro de otras personalidades.

En este evento el líder sindical, Prof. Eliud Terrazas Ceballos dio a conocer a todos los presentes y en especial a los jubilados y pensionados quienes con tenacidad se convirtieron en sembradores del saber y en profesores de la historia del SNTE de forma textual: "Es un acto de justicia reconocerles y agradecerles la trayectoria de los años de servicio con los que han contribuido al fortalecimiento de nuestro estado y país. A través de los años, y gracias a la tenacidad y vocación del magisterio, se ha mantenido la paz y el desarrollo social y con ello se han enfrentado con éxito los retos de los escenarios actuales".

De la misma forma hizo énfasis en que la unidad, fraternidad y el compromiso entorno a la organización sindical son el soporte adecuado y el respaldo para dejar claro que la escuela pública es y seguirá siendo el patrimonio de la clase trabajadora, ya que a lo largo de ya 74 años de existencia del SNTE, les puedo decir con toda certeza que en ninguna parte de mundo se tiene una organización sindical de la magnitud de la nuestra, señal inequívoca de que hemos caminado por la ruta correcta, sigamos portando con orgullo y compromiso la camiseta de trabajadores de la educación".

En este miso entorno se dio a conocer que la convicción de contribuir en la labor educativa sin menoscabo de los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación es parte de lo que todos los días desarrolla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se comentó asimismo que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoce a los maestros mexiquenses quienes día a día se esfuerzan por buscar una sociedad más justa y equitativa, siempre propiciando el desarrollo a través de una de las tareas más nobles del ser humano que es la educación.

Asimismo se reconoció a los jubilados y pensionados quienes con tenacidad se convirtieron en sembradores del saber y en profesores de la historia del SNTE diciendo que "Es un acto de justicia reconocerles y agradecerles la trayectoria de los años de servicio con los que han contribuido al fortalecimiento de nuestro estado y país. A través de los años, y gracias a la tenacidad y vocación del magisterio, se ha mantenido la paz y el desarrollo social y con ello se han enfrentado con éxito los retos de los escenarios actuales", ya que la unidad, fraternidad y el compromiso entorno a la organización sindical son el soporte adecuado y el respaldo para dejar claro que la escuela pública es y seguirá siendo el patrimonio de la clase trabajadora.

Igualmente dijo que a lo largo de ya 74 años de existencia del SNTE, les puedo decir con toda certeza que en ninguna parte de mundo se tiene una organización sindical de la magnitud de la nuestra, señal inequívoca de que hemos caminado por la ruta correcta, sigamos portando con orgullo y compromiso la camiseta de trabajadores de la educación.

Esto en el sentido de que la convicción del Gobierno del Estado de México es la de contribuir en la labor educativa sin menoscabo de los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación y por ello el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoce a los maestros mexiquenses quienes día a día se esfuerzan por buscar una sociedad más justa y equitativa, siempre propiciando el desarrollo a través de una de las tareas más nobles del ser humano que es la educación.

De la misma forma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 en el Valle de Toluca y la Cruz  Roja , llevaron  a cabo la Segunda Capacitación del Primer Respondiente donde participaron 187 trabajadores , bajo el lema  “Compromiso  que Salva”.

Este evento tuvo como sede sus instalaciones de Lerma en donde se dijo que el objetivo de esta acción es  que también la segunda generación de este programa cuente con las  herramientas para salvaguardar vidas en caso de un accidente dentro de las  aulas, hogares y calles, reivindicando al maestro como actor social.

En este lugar el secretario general de ésta sección dicado del Sindicado Nacional el Trabajadores de la Educación Eliud Terrazas Ceballos dijo que la Cruz Roja que se caracteriza por tener un alto precio los valores fundamentales como los de la solidaridad y el aprecio de la integridad de género humano y ante ello “agradecemos su disposición para la impartición de este curso a quién le dicen el voluntariado de los compañeros que están en las diferentes actividades que lo recibieron esa solidaridad y reconocimiento por participar en estas acciones encaminadas a salvar la vida de las personas especialmente con quienes lamentablemente sufren algún percance que pone en riesgo su existencia”.

Asimismo comentó que los maestros y las maestras de este curso que se denomina seis acciones para salvar una vida, se les brindara  los conocimientos básicos para hacer frente a cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida humana en la escuela en el hogar o en la calle.

Dijo que la capacitación de los trabajadores de la educación es para que estos puedan reaccionar ante situaciones, como el atragantamiento en el hogar en la escuela hemorragias quemaduras reanimación cardiovascular mordeduras y picaduras

Este es el motivo por el cual todas las secciones regionales que la conforman dentro de las ocho de las mimas como en este caso fue la zona 2 de Lerma de la sección 17 del SNTE, los 187 trabajadores de la educación, se les dio la capacitación por segunda ocasión por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Esta como podemos ver ilustre lector es una muestra más de que el SNTE en todos sus niveles se la pasa además de educar a las nuevas generaciones, de estar al pendiente de todo lo que conlleva al bienestar social, de estar en el conocimiento y la búsqueda de siempre encontrarse en las mejores situaciones para toda la ciudadanía que siempre busquen la mejora en un país que requiere el esfuerzo y el empuje de nuestro maestros que sin duda han sido la mano derecha de la nación: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…

COMENTARIOS: mi_columna@yahoo.com.mx

www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera

TWITTER: @tubalcain.garza

 

Leave a reply