d2

Barcelona Protagonizó Remontada Histórica

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Barcelona 6-5 PSG

El Barcelona logró lo inimaginable, una remontada histórica venciendo al PSG por 6-1 y clasificándose para los cuartos de la Champions League, desde el inicio de las competiciones europeas, ningún equipo había remontado un 4-0 antes en una eliminatoria.

El Barça había perdido el partido de ida en la capital francesa hace tres semanas por 4-0, por lo que sus posibilidades de clasificación pasaban por una goleada como la que lograron este miércoles en su campo.

Desde el inicio de las competiciones europeas, ningún equipo había remontado un 4-0 antes en una eliminatoria.

Fue un gol de Sergi Roberto casi en el minuto 95 del partido, el que hizo subir al marcador el 6-1 e hizo realidad el milagro.

En el minuto 49 el equipo de Luis Enrique había logrado situarse con un 3-0 -gracias a tantos de Suárez (2'), Kurzawa (39') y Messi (49')- lo que hizo vislumbrar que la remontada era posible.

Pero un gol del delantero uruguayo del PSG Cavani en el minuto 61 hizo que la eliminatoria se le pusiera de nuevo cuesta arriba al equipo catalán.

Fue entonces cuando emergió la figura del brasileño Neymar, quien de falta directa en el minuto 87 puso el 4-1 en el marcador.

A partir de ahí, la locura.

El árbitro marcó penalti de Marquinhos sobre Suárez, y Neymar lo transformó en el minuto 90, haciendo que los espectadores que abarrotaban en el Camp Nou entraran en delirio.

Después apareció Sergi Roberto con el que el Barcelona logró el mágico 6-1 que le dio el pase a la siguiente ronda del torneo más prestigioso de clubes de Europa.

Dortmund 4-1 Benfica

El astro gabonés Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (59) y otros dos de Aubameyang (61 y 85).

Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern de Múnich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.

El Borussia Dortmund, tercero de la Bundesliga, confirmó su gran momento después de haber encadenado tres goleadas en sus últimos tres compromisos en la liga alemana, la última de ellas un 6-2 al Bayer Leverkusen.

El Benfica, por su parte, tendrá que superar ahora la decepción para centrarse en la liga portuguesa, donde es líder.

Leave a reply