d1

“Barby” Júarez y “El Tigre” Emigdio Vencen en la Arena Coliseo

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La capitalina Mariana 'Barby' Juárez  expuso de forma exitosa la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante más de 6,000 aficionados que registraron un lleno hasta las lámparas en la mítica Arena Coliseo; donde se impuso a la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier.

En el duelo principal de la cartelera, la 'Reina de Reinas' demostró que pasa por gran momento al derrotar de principio a fin a la sudamericana que se metió al 'Embudo de La Lagunilla' a hacerle una gran pelea a la monarca absoluta de las 118 libras.

En juego estaba la corona verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo; y el orgullo de ambas pugilistas quienes se brindaron en el rombo de combate durante los diez episodios reglamentarios, aunque la mexicana de inmediato comenzó a ganar ventaja en las tarjetas de los jueces.

Tras entregarse las puntuaciones parciales, la de Maldonado, Uruguay; lejos de darse por vencida, se lanzó con todo al ataque, basada en su gran recorrido en peleas de título del mundo, sin embargo las poderosas combinaciones de la mexicana la mantuvieron a raya pero sin menguar su instinto agresivo.

Tras los diez episodios reglamentarios, y una gran demostración de ambas que fue aplaudida por el respetable, las puntuaciones de los jueces determinaron un fallo unánime  con totales de 98-92, 97-93 y

98-92.

El olímpico mexicano Elías 'Tigre de Zitlala' Emigdio encabezó el respaldo de la papeleta con un triunfo por puntos sobre el poblano Armando Terreros para dejar su marca en el profesionalismo en 6 triunfos sin derrota.

Con ello el boxeador universitario obtuvo su sexta victoria en el rubro profesional, con lo que sigue demostrando su buen nivel dentro del cuadrilátero.

Ahora el peleador de la UAEM comenzará su preparación y todo lo concerniente por seguir en este camino ganador y pensar ya en lo que será su séptimo compromiso como boxeador profesional.

Leave a reply