h3

Banquetas presentan riesgo a peatones

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Muchas de las banquetas en lugares de Toluca y Metepec presentan un riesgo para las personas que diariamente transitan por las calles, ya que muchas presentan grietas, postes y anuncios rotos, registros de agua y electricidad sin tapa y falta de rampas para personas con discapacidad motriz.

En un recorrido que El Valle realizó tan sólo en avenidas principales como Manuel J. Clouthier en Metepec y Lerdo de Tejada en Toluca, se puede constatar la facilidad con la que los ciudadanos, además de no poderse trasladar en el caso te tener silla de ruedas o carreolas, podrían causarse un accidente por los pedazos de metal incrustados en la acera a causa de retiro de señalamientos.

En estos lugares, abundan los daños debido al desgaste y falta de mantenimiento; también el concreto levantado a causa de las raíces de los árboles, sin embargo, a pesar de esto, cientos de personas que acuden a las tiendas o a tomar el transporte público, tienen que caminar con cuidado ya que pueden  tropezar y tener un accidente.

Los inconformes comentaron que si han visto reparaciones pero ya tiene tiempo y al momento se puede constatar la mala imagen, por lo que consideraron que se debería dar importancias ya que muchos ciudadanos transitan constantemente por estas vías.

Otro de los problemas más evidentes son las coladeras tapadas que en su mayoría se encuentran en un estado es bastante deteriorado, ya que se encuentran rotas y los escombros, no permiten el paso fluido del agua causando anegaciones.

Los ciudadanos piden que si no reparan las calles, ya que  las lluvias han provocado que los baches se hicieran presentes, mínimo reparen las banquetas para evitar algún accidente de algún peatón.

Leave a reply