np3

Bando Municipal se Adecua a la Realidad de Toluca: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión de  Cabildo del Ayuntamiento de Toluca, se aprobó el Bando Municipal 2017, donde dijo  el presidente municipal Fernando Zamora Morales que se trata de  un documento que cuenta con 122 artículos y  se apega a la realidad destacando  el fomento de la cultura de la paz y la legalidad entre la población.

Asimismo en la parte orgánica, se otorgan las atribuciones al Consejo Municipal de Seguridad Publica, las atribuciones que dispone la ley de Seguridad del estado de México y se precisa, “mantener  libre el centro histórico de comercio ambulante,  garantizando con ello  los derechos y libertades de los transeúntes  y de todos los ciudadanos de Toluca”.

Para fomentar la competitividad económica del municipio se incorpora una figura vanguardista  que permite ampliar de manera temporal  y extraordinaria el horario de unidades económicas que así lo deseen  siempre que cumplan con la ley.

El ordenamiento que fue  aprobado  por el cabildo de Toluca, también señala que se suprime de manera definitiva el uso del salario mínimo como unidad de medida para la imposición de sanciones pecuniarias, aplicando ahora la unidad de  medida y actualización  huma aprobada por el Congreso de la Unión.

Mientras que para dotar de mayor certeza jurídica a los y las toluqueños, se establece el procedimiento a seguir  tratándose de bienes  mostrencos conforme al Código Civil vigente en la entidad.

En el Bando Municipal 2017 se refuerza  el uso de un lenguaje  no sexista e incluyente que fomente  la igualdad de género. Resaltó Zamora Morales que se trata de un ordenamiento más humanista acorde a la realidad política y social que propicie una  ciudad capital con valor.

Leave a reply