d3

Balance Español en la Champions: Tres Victorias y una Derrota

Por: Jimena Bañuelos (España)

Cuando ya se la echaba de menos, la Champions ha vuelto; y de qué manera. Los equipos españoles han tenido diferente suerte. El Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid ganaron con más o con menos problemas, en cambio, el Sevilla cosechó la única derrota.

En la capital hispalense, el Sevilla se midió el pasado martes a la Juventus. Fue un partido de máximo riesgo porque ya en la noche anterior los aficionados de sendos conjuntos llegaron a las manos, como suele decirse. En el Sánchez Pizjuán hubo un protagonista cuyo papel no era ese. El colegiado Clattenburg llegó a desesperar a los de Sampaoli. El encuentro comenzó bien para el Sevilla, a los nueve minutos Pareja inauguró el marcador pero poco le duró la alegría al conjunto español. La expulsión de Vázquez y el penalti que anotó Marchisio cambiaron el rumbo del encuentro. La Juve aprovechó todos los errores arbitrales y logró, jugando ante diez, dos goles más. Bonucci y Mandzukic en los minutos finales dejaron el marcador con un uno a tres. El futuro del Sevilla pasa por Lyon, le bastará con no perder por dos goles.

Mejor le fueron las cosas al Real Madrid que ya tiene asegurada la clasificación. El primer puesto del grupo se lo jugará ante el Borussia Dortmund que goleó al Legia por ocho a cuatro. No por goleada pero sí el uno a dos del marcador final ante el Sporting de Lisboa otorgó la victoria a los de Zidane. Primero fue Varane en el veintiocho. De penalti empató Silva para los locales. Pero el Madrid ya jugaba ante diez por la expulsión de Pereira. Les costaba a los blancos hacerse con el encuentro hasta que en el ochenta y seis, Benzemá hizo el segundo. Este agónico final tiene su premio: el pase a los octavos

Ayer el Barça y el Atlético completaron la representación española en la Liga de Campeones. Hasta Glasgow viajaron los culés. Los de Luis Enrique tardaron veinticuatro minutos en encauzar el pase a los octavos. Messi adelantó a los blaugranas. A punto de hacer el segundo estuvo Luis Suárez pero al descanso el marcador se quedó en el cero a uno. Ya en la segunda mitad, Messi, de penalti, anotó el segundo. Este resultado ya no se movió hasta el final.

Por su parte, el Atlético de Madrid que lleva una buena trayectoria en la Champions jugó en el Calderón ante el PSV. A los de Simeone para ser primeros de grupo les valía la victoria o el empate. Comenzaron bien los rojiblancos pero poco a poco fueron perdiendo intensidad pero aun así al descanso llegaron con un empate a cero. Pero tras la reanudación, los rojiblancos estrenaron el marcador. Gameiro en el cincuenta y cinco provocó el estallido de su afición. Y casi veinte minutos después, a pase de Tiago, Griezmann subió el segundo. El Atleti necesitaba una alegría y esta victoria le da el liderato del grupo.

Leave a reply