e1

Bajos Salarios, Preocupación de los Trabajadores: González

Toluca, Méx.- Los bajos salarios y la acelerada pérdida del poder adquisitivo son la principal preocupación de los trabajadores, aseveró Isaías González Cuevas, Senador de la República y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, quien anotó que el fortalecimiento salarial deberá fincarse en el pago de la productividad que es fundamental para el desarrollo del país.

“Hoy por hoy debemos fijarnos la meta de ser más productivos que es algo que deben entender muy bien todos los sectores que le apuestan al despegue económico con beneficios sociales tangibles”, subrayó el líder nacional croquista.

Apuntó que ante ese reto, encabeza en diversos puntos del país, los Foros Regionales de Productividad para la Instalación e Impulso de los Comités Mixtos de Capacitación y Adiestramiento que permitan al trabajador prepararse mejor para acceder a retabulaciones salariales mayores y diversos bonos y prestaciones vinculados a la productividad.

En Tlalnepantla de Baz, donde tomó protesta a los presidentes de los 40 Comités Políticos y de Promoción Social del Estado de México de la CROC, el líder nacional de la CROC también sostuvo que debido a la pésima gestión de algunos gobernantes que le han hecho muy daño al país, la clase política se ha desprestigiado.

En este sentido, dio a conocer que su organización ha impulsado el establecimiento de redes ciudadanas para obtener representación en los 300 distritos electorales federales de la República Mexicana y participar activamente en la gestión y atención de las demandas de la población.

“La gente quiere que los políticos ayuden a resolver los problemas de inseguridad, educación, salud y servicios”, reconoció el legislador.

Luego instó a sus correligionarios a cumplir sus propuestas. “Lo que digan y prometan, cúmplanlo; háganlo de forma abierta y transparente y den una respuesta cabal a sus ofrecimientos. Esta es la mejor fórmula para recuperar la confianza de la población”, agregó ante más de dos mil croquistas mexiquenses que se dieron cita en el Salón Victoria de este municipio,

“En los próximo comicios habrá candidatos ganadores, no sólo competitivos”, advirtió y subrayó que la CROC no va a llenar a sus agremiados con despensas, sino con propuestas, preparación y conocimientos que les permitan mejorar sus condiciones salariales y de vida”.

“Estamos trabajando con los ciudadanos para que el PRI siga siendo un factor de equilibrio y gobernabilidad en el país, por eso impulsaremos las propuestas, programas e iniciativas que contribuyan a mejorar el desarrollo y crecimiento económico de las localidades de todo el territorio nacional. También estamos comprometidos en generar leyes en beneficio de la fuerza laboral, para mejorar las percepciones de los trabajadores”, dijo el experimentado político.

El legislador informó que los croquistas con amplio arraigo y apoyo de las bases y con liderazgo en sus comunidades, reciben capacitación para atender con prontitud las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, empleo, salud y educación.

Indicó que “el propósito de nuestra central es incrementar las bancadas del sector obrero en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en los Congresos Locales”.

En su oportunidad, José Noé Mario Moreno Carbajal, secretario general de la CROC en el Estado de México, destacó el trabajo legislativo del Senador Isaías González Cuevas y la defensa que hizo recientemente del derecho de huelga durante las discusiones de la reforma a la Justicia Laboral que se dio en la Cámara Alta.

Leave a reply