np3

Bajas Temperaturas Azotan el Valle de Toluca

Por: Fernanda González

Toluca, Méx.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la temperatura será de muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional.

Aunque el pronóstico climático para el Estado de México señala temperaturas menores a -5 grados Celsius, la zona de El Valle de Toluca inició la semana con el termómetro en -4 grados Celsius.

Para Claudia García jefa de familia y profesora de preescolar, las bajas temperaturas registradas en El Valle de Toluca son las causantes de que la asistencia escolar de los niños disminuya debido a  las enfermedades respiratorias que éste les provoca.

"Afecta en la participación de los niños, ya que con el frío están como entumidos y dentro de las aulas no hay nada que aumenta la temperatura, además que por protocolos de seguridad las puertas no se deben mantener cerradas. Los niños asisten súper abrigados y esto les impide tener movimientos más libres" comentó.

A su  vez el SMN dio a conocer la llegada de un nuevo frente frío, el cual se espera que llegue por la tarde en la zona norte de México con heladas en zonas montañosas.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18° a 19°C y una mínima de -5° a -3°C con cielo parcialmente nublado, heladas matutinas y bancos de niebla durante los próximos días, informó el Servicio Metereológico Nacional.

Las autoridades recomiendan que la ciudadanía se mantenga abrigada en esta época con temperaturas bajas

Leave a reply