n2

Bajan en Ranking Global de Calidad de Vida Monterrey y CDMX

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Según el Estudio Anual sobre calidad de vida, Monterrey descendió dos posiciones respecto al 2017 y la CDMX bajo un lugar, mientras que Viena es el primer lugar mundial.

Actualmente la capital de Monterrey ocupa el puesto 112 siendo la ciudad con la mejor calidad de vida de México, mientras que la Ciudad de México solamente baja un lugar, ubicándose en el escaño 129, según los resultados del Estudio Anual sobre Calidad de Vida que elabora la consultora laboral Internacional Mercer entre 231 ciudades a nivel mundial.

Montevideo, en América del sur, con el lugar 77, ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida, posteriormente se encuentra Buenos Aires con el puesto número 91 y debajo de él se encuentra Santiago. En tanto, Caracas es el lugar 193 y Puerto Príncipe el 228, siendo las peores localidades  con la peor calidad de vida.

"En Latinoamérica se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida  entre las ciudades sudamericanas, frente al resto de la región, lo cual conlleva a las organizaciones a revisar  y replantear su propuesta  de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas dentro de las políticas de expatriación; esto con la finalidad de mitigar y compensar dichas variaciones que tienen impacto directo en la experiencia de la asignación  y adaptabilidad, tanto ejecutivo o ejecutiva como de su grupo familiar" comentó Melissa Mata, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer Latinoamérica.

Mientras tanto, Viena se vuelve a ubicar en el primer lugar del ranking de Calidad de vida a nivel mundial por noveno año consecutivo. La zona de Zúrich se colocó en segundo lugar, mientras que Auckland y Múnich comparten el tercer puesto.

La mayor caída en el ranking la tuvo San Juan con el puesto 96, el cual descendió 21 lugares ante los resultados del 2017, esto debido a los impactos generados por fenómenos naturales ocasionados por el paso de tormentas tropicales y huracanes del año pasado.

Leave a reply