m1

Bajan Denuncias por Corrupción en Verificentros del Estado de México

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, reveló que hasta el momento  los 100 centros de verificación que existen en el Estado de México, y las 14 Líneas de Verificación de la agencias, no han recibido quejas por corrupción.

Entrevistado luego de una reunión con empresarios celebrada en este municipio, Trigos Rodríguez dijo que solo se han recibido algunas llamadas del público para solicitar una mejor atención en estos establecimientos.

Por ello  el Gobierno del Estado de México  está capacitando al personal de los centros de verificación  para  dar un mejor servicio, afirmó el presidente de la Asociación de Verificentros Valle Toluca.

En este momento, dijo el único problema que existe  es sobre   los dínamo metros, pues no se cuenta con una empresa que pueda brindar servicio a estos aparatos.

Por otro lado señaló que en materia de contaminación,   todos los esfuerzos que se realizan están funcionando, pero  desgraciadamente al principio hubo una confusión, porque cada estado,  como Morelos, Puebla, y todos los de la Megalópolis tienen autonomía, y  ellos dictan que es prioritario para irlo incorporando en el medio ambiente y en los verificentros.

"Eso es lo que nos lleva a ir un poco más atrás en las normas, pero al final del día se está cumpliendo con toda la normatividad como lo exige la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales", dijo.

Los 100  centros de verificación  y las 14 líneas de verificación de las agencias son suficientes para atender a los mexiquenses,  pero lamentablemente es costumbre y una mala práctica que la gente deje todo para la “mera hora” y eso causa las grandes filas, así que sería bueno que la población acudiera a hacer su verificación con tiempo.

Actualmente, reiteró  las quejas básicamente se basan en que se tardan mucho, o que el propietario de un carro se queja de que no es atendido primero y que otro sale antes, pero muchas veces son por situaciones del sistema.

Leave a reply