e3

Baja Considerablemente Asistencia de Jóvenes a Librerías

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- A pesar del auge de la información a través de los medios electrónicos que se tienen en la actualidad, el índice de lectura en la población ha bajado considerablemente y cada vez ha sido más evidente la baja de jóvenes que asisten a las librerías, lamentó el Presidente del Centro Toluqueño de Escritores A. C., Juan Hernández Hinojosa quien en entrevista, reconoció que tomar un libro y leer ha sido más complicado, sin embargo, en el Centro Toluqueño de Escritores trabajan por que este siga cumpliendo su función de fomentar la imaginación y recrear la memoria.

En entrevista, el escritor y académico universitario reconoció que desafortunadamente las condiciones económicas y la falta de interés por la lectura han ocasionado que el sector juvenil no se acerque a las librerías a adquirir libros o asistir a las  bibliotecas a tomar un libro y leer.

Sin embargo, hacen uso de la tecnología y el internet para simular que leen, a lo que expresa que lamentablemente el mundo de información es tan grande que en muchas ocasiones la información no es confiable en su totalidad y gran parte de los textos no están disponibles, expresó.

El índice de asistencia de las librerías ha caído en un 35 y 40 por ciento de los libros que se vendían, informó, por lo que externó que como Centro Toluqueño de Escritores trabajarán en favor de aumentar las ventas de material bibliográfico.

Leave a reply