h2

Bacteria que infectó a bebés en clínica de Tlalnepantla proviene de personas infectadas

Por: Sergio Nader O.

Zinacantepec, Méx.- Respecto a que recientemente una bacteria mató a dos bebes en una clínica de Tlalnepantla, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, descartó que en los espacios médicos del IMSS  haya bacterias, por lo que se investigan las causas del brote y de qué manera pudo presentarse en el hospital.

En entrevista, mencionó que este brote se puede dar debido a que una persona que ingresó a la clínica 72 del Estado de México estaba infectada previamente por la bacteria Klebsiella Pneumoniae, por lo que mantienen trabajos de limpieza y desinfección en el nosocomio para evitar más casos de infección.

“Por lo pronto seguimos trabajando mucho en lo que es la limpieza nosocomial, la prevención de la diseminación de los bichos, virus y bacterias que aportan los pacientes que internan”, expresó.

Reiteró que los pacientes que llegan infectados siguen con microorganismos sumamente resistentes a los antibióticos y precisamente  es ahí donde está el mayor esfuerzo para evitar que estos puedan atacar a la población que acude solo atenderse por otro tipo de patologías sin problemas.

Cabe destacar que la presencia de esta bacteria tiene en las instalaciones de este hospital perteneciente al IMSS desde noviembre pasado, y se presentó en el área donde se atiende a más de 40 bebés, siendo 11 los que resultaron infectados y de los cuales dos han muerto.

Leave a reply