h2

Baches se Apoderan de Calles de la Zona Industrial de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Personal de empresas y trabajadores señalaron que es necesario que se realice una rehabilitación más profunda a las calles y vialidades de la zona industrial de Toluca ya que presentan gran deterioro en la carpeta asfáltica y son un peligro durante esta temporada de lluvias para quienes circulan por el lugar.

En un recorrido se puede observar que prácticamente todas las calles de este lugar de la Ciudad de Toluca se encuentran dañadas, inclusive, los trabajadores indicaron que algunos de ellos tienen poco más de un año en la zona, por lo que piden a las autoridades reparar los desperfectos.

Destacaron que ya tienen tiempo con este problema y anteriormente se ha hecho el llamado a las autoridades de la demarcación para atender el problema que tienen de baches en la zona, toda vez que algunos tienen una longitud de poco más de metro y medio de ancho y más de 10 centímetros de profundidad, lo que ha dañado a cientos de automóviles que cruzan por la zona.

Como ejemplo, se encuentra la calle de Industria Automotriz y Robert Bosch en donde se registran decenas de baches, los cuales con las lluvias se llenan de agua y es difícil evitar caer en ellos, representando un riesgo para peatones, automovilistas y camiones de carga.

Cabe destacar que esta no es la única situación en la Zona Industrial que mantiene preocupados a los que diariamente asisten a trabajar o tienen sus negocios ahí, ya que también se registran asaltos e intentos de extorsión, manteniendo una cifra negra que no es conocida porque muchos de los afectados no denuncian.

Esta situación es delicada para los empresarios y sobre todo para las inversiones que se generan en la entidad, por lo que consideran urgente implementar acciones que mejoren las comunicaciones de la zona y disminuya la incidencia delictiva.

 

Leave a reply