e1

Azar Figueroa Presentó Informe de Actividades de la Diputación Permanente 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al presentar su informe al frente de la Diputación Permanente del Congreso mexiquense durante el séptimo período de receso, el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, dijo que en cada una de las resoluciones que emitieron los diputados integrantes de este órgano legislativo siempre se procuró el diálogo y el consenso, teniendo presente  el interés superior  de los y las mexiquenses.

Dijo que esas 5 sesiones públicas se realizaron en un periodo del 14 de diciembre de 2017 al 1 de marzo de 2018.

Asimismo informó que durante ese tiempo, se llevó a cabo la celebración del séptimo y octavo periodos extraordinarios de sesiones para designar al secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo y al síndico municipal sustituto del Ayuntamiento de Texcoco, así como para iniciar el procedimiento para nombrar al comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

También se nombró al presidente municipal sustituto de Coacalco de Berriozábal para concluir el periodo constitucional 2016-2018, y al octavo y décima segunda regidores sustitutos de ese ayuntamiento.

Mencionó que se generó una relación respetuosa entre la división de poderes entre los diversos órganos de gobierno, Federación, Estado y Municipios, así como con los órganos autónomos y distintas instancias de los sectores públicos y privados de la sociedad.

Finalmente, el también coordinador de la bancada panista en el congreso local señaló que se dio trámite a 5 mil 517 acuerdos, comunicados y oficios diversos.

Leave a reply