h3

Ayuntamientos Deben Prepararse Para la Entrega a Recepción

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Victorino Barrios  Dávalos,  Contralor del Poder Legislativo mexiquense, señaló que la entrega a recepción de los ayuntamientos, sigue siendo un reclamo al inicio de las nuevas administraciones municipales.

Pues dijo; efectivamente sigue siendo este un problema, pues muchas veces los ediles se van enterando de los laudos, luego de uno y hasta dos años después.

“En la entrega a recepción los ediles deberán decir cuánto deben, a quien le deben cuantos juicios se tiene, en qué etapa procesal se encuentra”  advirtió.

Ya que dijo que de lo contrario, se recibe un ayuntamiento desconociendo si hay laudos o no y en qué etapa se encuentran y solamente va estar pagando y de ahí los problemas financieros.

Asimismo dijo que ya se recorrió el estado y asistieron 89 municipios en donde hubo mucha participación de hasta 25 personas representantes de diferentes áreas, ello porque en los ayuntamientos ya se está pensando en una entrega a recepción.

Pero dijo que va a ser más difícil la entrega a recepción en aquellos ayuntamientos donde va a ver cambio de presidente municipal, donde haya una licencia por más de 25 días y donde va a ver una licencia definitiva es seguro que se tenga que dar un curso sobre dicha entrega.

Finalmente, Barrios Dávalos mencionó que la entrega a recepción que hacen los ayuntamientos es importante, pues de esa forma los alcaldes entrantes saben lo que su antecesor dejó en el ayuntamiento.

Leave a reply