e5

Ayuntamiento de Toluca Obligará a que Transporte Público sea Ordenado

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que aunque el incremento  al pasaje del transporte público  no depende del gobierno municipal de Toluca,  lo que si se hará es  obligar a los transportistas a que en el municipio de Toluca, pero sobre todo en la ciudad de Toluca, los transportistas  tengan buenos camiones que ya no causen más accidentes.

A pocos días después de que la Secretaría de Movilidad autorizó el alza a la tarifa mínima del pasaje. El edil de Toluca señaló que “los ciudadanos les han mencionado que tienen miedo de cruzar las calles  porque los camiones   echan carreras”

En el caso del Centro de la ciudad; le he pedido a la dirección de Vialidad que los contengan, que solamente transiten en una fila, porque en ocasiones ocupan tres carriles y entonces entorpecen la circulación en la ciudad.

Dijo que con las medidas de prevención prevén no sólo disminuir el número de accidentes automovilísticos en los que se ven involucradas unidades del transporte público, sino además obtener la afluencia vehicular ordenada, en “horas pico”, pues por tratar de llegar a tiempo van echando carreras.

Indicó que estas medidas  ya están en marcha, pero que habrán de reforzarse de tal manera que se cumpla la indicación. Y la exigencia  insistió  es  obligar a los transportistas a que respeten los límites de seguridad y los señalamientos, tales como los pasos peatonales, ha exhortado a Tránsito y Seguridad Vial a mantenerse alerta de las unidades de transporte público que transitan en la ciudad sobre todo si eso es lo que la ciudadanía le pide, le solicita, dijo el alcalde.

Finalmente  mencionó que si bien el exigir a los transportistas mantengan orden en su paso por calles del municipio no es tarea de la autoridad municipal, lo que sí depende de esta es atender las principales quejas de la ciudadanía, entre las cuales destacan el mal servicio que ofrece el transporte público.

Leave a reply