e5

Ayuntamiento de Toluca no Autorizó el Levantamiento de Bardas

Por: Fernanda González

*El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez comentó que la inseguridad no es pretexto para tomar dicha medida*

Toluca, México.- El fin de semana, un grupo de vecinos realizaron una serie de denuncias denuncias por el levantamiento de una barda en la colonia Cipres en Toluca. Dicho muro fue construido por otro grupo de vecinos bajo el argumento de la inseguridad que se vive en la capital mexiquense.

Justo Núñez, Secretario del Ayuntamiento de Toluca señaló que hay disposiciones jurídicas que prohíben que particulares hagan edificaciones en espacios públicos, afirmó que de acuerdo con el bando municipal 2018, se llevará a cabo un proceso administrativo para la recuperación de dicho espacio.

"No hay ninguna autorización por escrito, si ellos comentan que si la hay tendrían que mostrarla, efectivamente hemos tenido acercamiento y lo han manifestado de manera reiterada como una manera de solucionar algunos problemas, como lo es justamente bloquear algún paso del acceso a alguna de las calles y convertirlas en cerradas o convertirlas en privadas, finalmente eso tendrá que ser una autorización de la autoridad municipal y tendrá que ser una obra municipal" declaró.

Sin embargo, en calles aledañas a la colonia Cipres ocurre la misma situación, en el caso de la calle  Venustiano Carranza, se encuentra una caseta, sin embargo, Núñez dijo "que no es algo que sea incorrecto, sino que tiene que hacerse conforme a la normatividad municipal"

Aclaró, que en Carranza existen más de 500 comercios, lo cual ha propiciado el tema de la inseguridad, pero que no es pretexto para tomar la medida de levantar una barda. Asimismo comentó que durante el proceso de la recuperación del espacio público interviene maquinaria del propio ayuntamiento dependiendo del tamaño del muro, al igual que la participación de agentes de seguridad pública.

En cuanto al tema de seguridad, afirmó que se cuenta con operativos específicos, como el alcoholímetro, que tiene funciones desde el día miércoles a sábado, se cuenta con un cinturón de seguridad que ha capturado a integrantes de bandas delictivas que ya tienen ubicadas.

 

Leave a reply