e3

Ayuntamiento de Toluca Imparte Talleres de Computación

Toluca, Méx.- Con el objetivo de brindar herramientas para que más niñas, niños y jóvenes escriban su propia historia de éxito, la administración que encabeza el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, imparte Talleres de Computación a pequeños de comunidades como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Tlacotepec, Capultitlán y San Lorenzo Tepaltitlán.

El Sistema DIF Municipal, a través de programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM), busca que las niñas y niños toluqueños no salgan a las calles a realizar actividades de subempleo, por lo que busca ponerlos a la vanguardia en tecnología y nuevas formas de aprendizaje, gracias a la impartición de talleres cercanos a sus domicilios.

Dicho curso se imparte en dos sedes: el auditorio del parque recreativo Luis Donaldo Colosio y en el centro de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00, de lunes a viernes, por parte de personal especializado en la materia.

Los promotores educativos adscritos al organismo asistencial y al programa METRUM monitorean constantemente las comunidades antes mencionadas, para detectar y atender a los pequeños que necesiten este servicio y evitar, con ello, la posible expulsión de menores a las calles.

Este programa es de vital importancia para la administración municipal, por lo que trabaja de la mano con los padres de familia, autoridades auxiliares y sociedad para propiciar que cada niña y niño tenga acceso a la educación y a una vida feliz.

Para mayores informes de este y otros programas del DIF Municipal, los interesados pueden comunicarse al a los teléfonos: 2 26 11 70 y 2 25 90 00.

Leave a reply