e3

Ayuntamiento de Toluca Exhibe Obra Raíces y Sincretismos

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El patio central del H. Ayuntamiento Municipal de Toluca es el recinto que alberga la obra de los maestros Luz Gamboa e Hilario Domingo presenta la muestra pictórica Raíces y Sincretismos.

Dentro de sus piezas se pueden observar temáticas relacionadas con el núcleo familiar, el contexto cultural, las fiestas religiosas y el campo mexicano, esa es una  de las características del artista mexiquense Hilario Domingo.

Esta muestra pictórica fue inaugurada el pasado 21 de mayo y será hasta el 3 de junio en que el palacio municipal de Toluca que estará exhibida la colección de los artistas, esto de manera gratuita y como parte del Proyecto Colectivo Itinerante, Creadores de Esperanza.

Esto en organización con la Décimo Cuarta regiduría y la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, con el objetivo de dar difusión al capital cultural y tradicional mexiquense.

Con alrededor de 38 piezas de 20 x 25, 35 x 50, 40 x 45 y 70 x 80 se muestran las técnicas en óleo sobre tela, acrílico y carboncillo sobre tela, que son parte de la colección de los artistas que muestran su mayoría, las temáticas tradicionalistas con soluciones más contemporáneas y coloridas de la cultura mexicana y su gente.

Esta una muestra pictórica temporal estará vigente hasta el próximo 3 de junio y el acceso es de manera gratuita, por lo que se invita a los mexiquenses para que visiten esta colección de obras, en donde los artistas trataron de reflejar de manera significativa las experiencias y vivencias más significativas de la comunidad mexiquense.

Leave a reply