np1

Ayudar a una Mujer Fortalece a su Familia: Del Mazo

** El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reiteró en la Unidad Deportiva de Otumba el compromiso permanente de su administración con las mujeres mexiquenses.**

** Hizo entrega de 2 mil 840 tarjetas rosas en la tierra otomí, dando continuidad a la promesa hecha en campaña de apoyar a las mujeres del Estado de México.**

Por: Sergio Nader O.

Otumba, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que la mejor manera de ayudar a una familia es ayudando a la mujer, y por eso el Salario rosa apoya y reconoce el trabajo, sacrificio y esfuerzo que las amas de casa del Estado de México realizan todos los días para sacar adelante a sus hogares.

“Por eso el Salario Rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres son mucho más responsables, las mujeres son mucho más comprometidas, las mujeres saben perfectamente bien cómo hacerle para que el dinero rinda. Por eso la mejor manera de ayudar a una familia es ayudando a la mujer, a la ama de casa, como ustedes, y por eso el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa”, dijo.

Al realizar la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides,Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, Del Mazo mencionó que el día de hoy éstas mujeres también son testigos de que el Salario Rosa es una realidad, asegurando que el programa llegó para quedarse.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador manifestó que la mejor manera de reconocer un trabajo es a través de con un pago, por lo cual, el Estado de México hará lo propio con las mujeres mexiquenses que realizan el trabajo en sus hogares, reconociéndolas con  un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, para que lo sigan invirtiendo en su familia, hijos o lo que ellas necesiten.

“Si ustedes quieren ayudar a que sus hijos sigan yendo a la escuela, ahí está el Salario Rosa. Si ustedes quieren invertir en la alimentación de sus familias, ahí está el Salario Rosa. Si quieren hacer un arreglito en su casa o decorar su vivienda, ahí está el Salario rosa, para eso es, para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten”, expresó.

El mandatario estatal, indicó que además de los apoyos económicos, éste programa está acompañado de otros apoyos para aquellas mujeres que quieran continuar con sus estudios y prepararse para que acaben la secundaria, preparatoria, y hasta la carrera. Así mismo, aquellas amas de casa que quieran capacitarse y aprender algún oficio, podrán aprenderlo para puedan generar un ingreso adicional en sus hogares. Y también para quienes quieran impulsar algún proyecto productivo, vendrá un apoyo para que puedan hacerlo realidad.

“Eso es el Salario rosa que busca reconocer a quienes más se entregan por sus familias; a las amas de casa, a ustedes, que todos los días se sacrifican por sacar adelante a sus hijos y a sus familias”, sostuvo.

En la Unidad Deportiva de Otumba, Alfredo del Mazo reiteró el compromiso permanente de su administración con las mexiquenses a quienes les dijo, “soy el Gobernador de las mujeres y el que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses”.

En su oportunidad, el Secretario Eric Sevilla Montes de Oca, resaltó el compromiso del gobernador por poner a la mujer en el primer plano para apoyar a una familia, que dijo, es el pilar de una sociedad, y se congratuló porque en el lugar de la tierra otomí donde hizo entrega de 2 mil 840 tarjetas rosas a mujeres de la región XI Texcoco, se da continuidad a la promesa hecha en campaña por Del Mazo de apoyar a las mujeres del Estado de México.

Leave a reply