e3

AyST Pendiente de las Lluvias

Toluca, Méx.- A consecuencia de la afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico, que se conjuntó con los remanentes del Frente Frío número 60, el pasado viernes 6 de mayo se presentó una fuerte granizada que abarcó las colonias Parques Nacionales, Nueva Oxtotitlán, Morelos 1ª Sección, San Bernardino, Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, San Miguel Apinahuizco, Santiago Tlaxomulco y Santiago Miltepec, así como el poniente de San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan. La máxima intensidad se registró en las cercanías de Ciudad Universitaria, mientras que el granizo se concentró en Santiago Miltepec.

La intensidad de la lluvia registrada por el Observatorio Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en límites con Zinacantepec, fue de 57 mm/hora, rebasando ampliamente las capacidades de conducción de la infraestructura hidráulica.

Debido a ello, se recibió el reporte por parte de los habitantes de la colonia La Merced – Alameda, en el sentido de que brotaba agua por las coladeras generando un anegamiento.

Personal del Organismo inició labores de desagüe con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de basura, cascajo y rocas del drenaje.

Como complemento, el día sábado personal de Agua y Saneamiento continuó las labores con una serie de mediciones topográficas e inspeccionaron otro tramo de la bóveda del Río Verdiguel y de su colector de alivio, para constatar el estado que guardan estas estructuras.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a mantener limpios los patios, jardines y azoteas, así como evitar tirar basura en la vía pública, para recibir cualquier reporte de contingencia se pone a disposición de los toluqueños el número telefónico 2755700, en la extensión 3224, así como en el Whats App 722 6484454.

Leave a reply