n1

Avión de Aeroméxico se desploma en Durango

Por: Fernanda González

**El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro confirmó que no hay personas fallecidas**

Durango, Méx.- La tarde de este martes, la empresa Aeroméxico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmaron el desplome de un avión en Durango, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

La aeronave era una Embraer 190, que cubría la ruta Durango-México con el número de vuelo 2431. De acuerdo con Gerardo Ruíz, secretario de Comunicaciones y Transportes, viajaban a bordo 97 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El accidente se registró cerca de las 16:00 horas cuando la aeronave se desplomó a poco tiempo de despegar del Aeropuerto Internacional "Guadalupe Victoria", en Durango.

José Aispuro informó que "ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán conocer los detalles de las acciones de apoyo".

Mientras tanto, el mandatario Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), q Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Protección Civil para que colaboren en la atención aéreo.

Leave a reply