np1

Ávila y Del Mazo Darán Juntos el Grito de Independencia

***El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, invitó a todos los ciudadanos a ser parte de la ceremonia cívica en la que dará el grito de independencia acompañado del gobernador electo Alfredo Del Mazo Maza. ***

*** Mencionó que la noche del 15 entregará formalmente el Despacho Ejecutivo Estatal, pero será hasta el día 18 de septiembre cuando formalmente Del Mazo tomará las riendas de la entidad. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, adelantó que el próximo 15 de septiembre encabezará junto con el gobernador electo Alfredo Del Mazo Maza la ceremonia del Grito de Independencia, para después entregarle formalmente el despacho del Ejecutivo estatal.

“El próximo 15 de septiembre por la noche, estaremos todavía dando el Grito de Independencia, aquí precisamente en este Salón del Pueblo, y unos minutos después estaremos formalmente entregando el despacho del Ejecutivo estatal al gobernador electo Alfredo del Mazo Maza, aquí a unos cuantos metros”, dijo.

Compartió que se han tenido pláticas avanzadas para poder hacer una ceremonia compartida muy similar a lo que se hace tradicionalmente en el Estado de México, como signo de esta armonía, respeto y clima de paz que se vive en nuestra entidad. Asimismo, manifestó que después de dar el Grito, se realizará en el mismo formato que años anteriores el protocolo donde habrá de entregarle a su compañero de partido esta importante y alta responsabilidad.

“He invitado al gobernador Del Mazo para que formalmente nos acompañe con su familia, con su esposa, desde luego, a que juntos podamos salir al balcón de este Palacio de Gobierno, me tocará a mi dar formalmente el Grito de Independencia, todavía estamos en funciones y, a diferencia de otros años, cuando yo formalmente ondeé la bandera, e interpretamos el Himno Nacional, le transmitimos o le pasamos la bandera al señor gobernador Del Mazo, y él nos hace el honor de ondearla, así ya lo hemos acordado para que podamos compartir esta ceremonia y con toda la tradición, y los detalles técnicos, etcétera”, expresó.

Finalmente, indicó que a las cero horas del día 18 de septiembre, formalmente Del Mazo tomará las riendas del Estado de México, con la responsabilidad y compromiso que lo caracteriza. “Estaremos formalmente entregando esta responsabilidad, pasando la estafeta a otro compañero de partido, al señor gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien a la medianoche del 15 de septiembre y formalmente después de dar el Grito, realizaremos el protocolo que ustedes conocen. Así es que están todas, todos, formalmente invitados a esta ceremonia cívica, a esta fiesta nacional que es el Grito y el Día de la Independencia”, concluyó.

Leave a reply