d1

Avanzó México a Cuartos de Final en la Copa Oro

Por: Dioney Hernández

San Antonio, Texas.- La Selección Mexicana consiguió vencer a su similar de Curazao 2 goles a 0, situación que le permite al combinado Azteca conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Oro en donde se medirá a Honduras.

Con la obligación de ganar tras el empate ante los jamaiquinos, México salió con todo desde los primeros minutos al terreno de juego del Estadio Alamodome, mostrando mucho mayor despliegue físico y técnica sobre una selección con pocos argumentos y muchas carencias; Curazao.

La superioridad de los nacionales mexicanos tuvo resultados al minuto 21 cuando Ángel Sepúlveda de cabeza hizo el 1-0 y un festejo espectacular que en redes sociales causó furor por sus tintes acrobáticos.

Una y otra vez, México llegaba sobre la portería de Curazao, pero como muchas otras ocasiones sobraron los movimientos en el planteamiento de Juan Carlos Osorio y faltaron los goles, por lo que en la primera mitad no hubo más motivos de festejo y el colegiado mandó a los 22 jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos al vestidor a replantear la estrategia.

En toda la segunda parte México fue muy superior y aunque no tuvo la dicha de aumentar la victoria se mostraron buenas cosas en la cancha, pero muchas dudas con los movimientos del seleccionador colombiano; Juan Carlos Osorio.

Cuando el juego agonizaba por fin llegó el segundo grito de gol por parte de los aficionados que acompañaron al Tricolor, el anotador fue Edson Álvarez por hacer efectivo un rebote para guardarlo en la portería rival.

Sin más acciones por disputar, el colegiado pitó el final del juego y se decretó el triunfo Azteca por marcador de 2-0.

En duelo directo de grupo, Jamaica igualó con El Salvador a un gol, por lo tanto el TRI se quedó con el primer lugar del Grupo C con un total de 7 puntos, en el mismo sector Jamaica hizo 5 unidades, El Salvador 4 y Curazao se quedó en el fondo sin puntos que presumir.

Será el próximo día 20 de julio cuando el equipo mexicano busque eliminar a su similar de Honduras, en los cuartos de final que darán inicio para el TRI a las 20:30 horas.

Leave a reply