np3

Avanzan Para que App de Seguridad Universitaria Funcione

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Luis Raúl Ortiz, adelantó que en próximas semanas se tendrá lista la aplicación que planeaba la Universidad en coordinación con la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en materia de seguridad, como se anunció en el l Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria para la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

En conferencia informó que la aplicación está lista, ya se ha pasado la etapa de pruebas y se mantiene la vinculación técnica con la Secretaría de Seguridad con la cual se han tenido varias reuniones de trabajo, algunas encabezadas por el rector Alfredo Barrera Baca, para que la UAEMéx se encuentre en próximas fechas para firmar el convenio de colaboración, dado que es un requerimiento específico por ley para que se pueda trabajar en este sentido de la mano con la autoridad competente que en este caso sería la Secretaría de Seguridad mexiquense.

“Yo pienso sin ánimo de ser irresponsable seguramente próxima semana ya tendremos fecha para la firma de este convenio”, expresó.

Detalló que la universidad cuenta con la tecnología y la infraestructura necesaria, por lo que como una primera etapa se realiza el lanzamiento de la aplicación para que se pueda instalar en todos los smartphone de los integrantes de la comunidad universitaria.

Sostuvo que la inversión fue totalmente de talento universitario, ya que la aplicación fue diseñada por ingenieros de la universidad y no se necesitó el caso de ninguna consultoría, ni tampoco de asesoría externa.

“El diseño en términos de la parte logística y el protocolo fue por parte de la dirección de seguridad de la propia universidad y la parte de desarrollo tecnológico fue por parte de ingenieros universitarios. No nos costó dinero realizar la creación de la aplicación, gracias al talento y al trabajo y visión de la comunidad universitaria”, concluyó.

Leave a reply