e4

Avanzan en el Fideicomiso de Turismo del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Secretaria de Turismo estatal, María Lorena Marín Moreno, destacó que ya se tienen avances en el tema del fideicomiso, debido a que solo se está a la espera de que se consolide por completo el impuesto hotelero y se deposite en la misma disposición.

“Ya estamos a días de que tengamos ya por fin consolidado el fideicomiso y que el impuesto sobre hospedaje ya esté depositado en la cuenta del fideicomiso, y a partir de eso, instalemos lo que es el Consejo”, indicó en entrevista.

La encargada del Turismo en el Estado de México, detalló que ha sido un reto el poder concretar este tema, sin embargo, ya se tiene un gran avance para que se puedan emigrar las plazas de la Dirección de Turismo de Reuniones que pertenecía a la Secretaría de Turismo a lo que es el fideicomiso.

Refirió que en todo esto se ha llevado un proceso administrativo y señaló que cuando se comenzó en esta administración a partir de las primeras semanas, el fideicomiso se tuvo que protocolizar ya que no se podía avanzar debido a esta situación, y a partir de esto empezó todo el proceso administrativo con la Secretaría de Finanzas y ese es el tiempo que se ha llevado a cabo.

Finalmente, recordó que una vez realizado, en breve conformarán el Comité para el manejo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, el cual fue creado en enero del año pasado, y se encargará de la operación del fideicomiso, proveniente del impuesto hotelero, que busca fortalecer al sector en la entidad.

Leave a reply