m3

Avanza reconstrucción por sismo en Plantel Texcoco

Por: Sergio Nader

Chimalhuacán, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que ya se entregaron dos de los tres edificios en el plantel Texcoco que  presentaban algún daño por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

En entrevista, destacó que fueron rehabilitados principalmente por el hundimiento que estaban experimentando estas edificaciones, ya que el suelo es blando o que se ha ido haciendo más frágil a partir de los años y que se agravó con los sismos de septiembre.

En este sentido, indicó que se entrega el tanto el primero como segundo edificio plenamente habilitados, con mobiliario y equipo para que los estudiantes puedan tomar sus clases sin ningún percance, destacando que sólo está pendiente el edificio de la cafetería y la biblioteca en donde se está trabajando y se espera que en un par de meses ya se entreguen.

Respecto a que los estudiantes de la Licenciatura de Idiomas argumentan que desde hace 4 generaciones que se inició esa carrera en esa institución, hasta el momento ninguno ha podido titularse, el rector adelantó que va a  platicar con el nuevo coordinador universitario de Texcoco ya que no tenía conocimiento del tema y para ver qué ocurre con esta licenciatura en lenguas, que se creó recientemente.

“Hasta donde yo logro entender dura cuatro años, cuatro generaciones,, vamos a ver el índice de titulación y el papel que tiene de circulación en apoyo a los jóvenes. Cuántos directores de tesis tenemos o si se tienen que capacitar a más directores, vamos a apoyar a los jóvenes para que se titulen y que esto presente una ayuda para su tránsito laboral, concluyó.

Leave a reply