e1

Avanza la Reconstrucción por Sismos en Joquicingo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Alma Delia Pallares Castañeda, presidenta municipal constitucional de Joquicingo, destacó que gracias al apoyo del gobierno del Estado de México y de la Federación, así como organizaciones civiles, el municipio ya lleva un 70 por ciento en su reconstrucción después de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

“Después del sismo creo que vamos adelantados, hemos sumado esfuerzos tanto de Gobierno Federal, Estatal y sobre todo también organizaciones civiles que han puesto todo su empeño, esa unidad y sobre todo la participación de la ciudadanía, obviamente por esa motivación que tenemos para la reconstrucción de las viviendas y sobre todo trabajando para que se fortalezca”, dijo.

Detalló que estas acciones de reconstrucción por los sismos, vienen a sumarse en el esfuerzo de una mejora a la imagen urbana y sobre todo a la identidad como Joquicienses, ya que se han mejorado las viviendas y ahora se encuentra en la reconstrucción de 2 escuelas que quedaron demolidas. Y aunque no se tiene fecha para el término de la reconstrucción, aseguró que se está colaborando con el gobierno del Estado para lograrlo lo más pronto posible.

Al ser entrevistada luego de recibir la Presea Estado de México al Mérito Municipal “Alfredo Del Mazo Vélez” por parte del gobernador, agradeció la distinción que Alfredo Del Mazo Maza le otorgó y que la enorgullece como mexiquense.

Reiteró que este reconocimiento resalta el valor y compromiso que deben de reforzar en el municipio cada día a día. “Con este ejercicio yo creo que eso es gracias al esfuerzo de todos. Esta Presea la comparto con todos porque es el esfuerzo, solidaridad y sobre todo unidad de todos los ciudadanos de Joquicingo”, dijo.

Leave a reply