n1

Avances Significativos en Materia de Seguridad

Se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos; se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad, afirmó. A nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, señaló.

Si bien estos resultados son alentadores, es necesario consolidarlos, dijo. El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, subrayó.

Al inaugurar hoy las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “al tiempo de realizar una relevante labor social, las Fuerzas Armadas son un valioso activo para alcanzar un México en Paz”, y destacó que gracias a la coordinación entre autoridades, al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica, “hemos logrado avances significativos en materia de seguridad”.

Refirió que con determinación “se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos: a la fecha se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad que eran buscados”.

Añadió que otro aspecto importante es que “a nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones”.

Afirmó que, si bien estos resultados son alentadores, es necesario consolidarlos. “El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas”.

 “En plena coordinación con las autoridades estatales, en estos primeros cinco meses del 2016, homicidios dolosos y robos a casa-habitación se han reducido 60 por ciento, mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento, todos en comparación con el mismo periodo de 2012”, indicó.

Aseguró que “aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas”.

Explicó que justamente para lograr que el Ejército Mexicano tenga mayor capacidad de despliegue territorial, en esta Administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país. Aquí en Coahuila, precisó, “ya son dos los cuarteles inaugurados en esta Administración: el del 105º Batallón de Infantería, en el Municipio de Frontera, y las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado, que hoy aquí nos convoca”.

El Titular del Ejecutivo Federal confió en que las actividades del personal militar adscrito a estas unidades “se traducirán en una mayor protección para las familias coahuilenses y contribuirán a fortalecer el orden y la seguridad en esta zona fronteriza”.

El Presidente Peña Nieto recordó lo ocurrido el pasado 10 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, cuando personal militar se encontraba arriando la Bandera Monumental y el viento comenzó a soplar con gran fuerza, lo que dificultó su labor.

“Fue entonces cuando de manera espontánea y con gran determinación, un grupo de civiles se acercó para ayudar a los soldados. En un instante, decenas de mexicanos, incluso niños, estaban juntos, hombro con hombro, para sumar esfuerzos”, mencionó.

Subrayó que además de emotiva, “esta simbólica imagen de solidaridad y respeto por nuestra Bandera Nacional nos recuerda que la Patria es de todos, y que todos tenemos una responsabilidad que cumplir con ella”.

“Así, sumando esfuerzos, cada quien haciendo la parte que le corresponde, seguiremos trabajando por Coahuila, por México y por todos los mexicanos”, enfatizó.

Leave a reply