m1

Avance Significativo en la Plantación de Árboles

Metepec, Méx.- Como parte de las acciones de forestación anual que lleva a cabo el gobierno de Metepec, se tiene registro de la plantación de más de dos mil árboles ubicados en diferentes localidades del municipio.

La dirección de Medio Ambiente dio a conocer que tiene un avance del 30 por ciento del total de árboles que estarán dando vida a zonas urbanas de la demarcación.

Como se recordará, el pasado 14 de julio, el alcalde David López Cárdenas y el Secretario de Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas Herrera, pusieron en marcha en el Cerro de los Magueyes, la campaña anual de forestación que contempla un total de 8 mil árboles, la mitad aportados por la dependencia estatal.

El funcionario municipal, titular del área de Medio Ambiente, Héctor Orellán Tavera, señaló que culminarán con el programa de plantación en septiembre, temporada propicia para sembrarlos y que la etapa siguiente consistirá en darles seguimiento para su cuidado y garantizar su desarrollo y crecimiento; estimó que derivado de ello es factible que el 90 por ciento tenga supervivencia.

Resaltó la aportación de vecinos quienes se han unido a las brigadas de servidores públicos para sembrar los árboles, en jornadas que han sido altamente gratificantes y productivas, pues consideró que existe voluntad para mejorar el entorno con los árboles.

Precisó que son los parques y camellones donde se está sembrando la mayor cantidad de especies, aunque también se considera en las banquetas donde se tenga el espacio para ello.

Orellán Tavera mencionó que se están ubicando esencialmente, árboles tipo jacaranda, acacia negra y azul, liquidámbar, pino greggii y frutales, especies que son amables con la infraestructura urbana pues no la dañan con sus raíces.

Leave a reply