Auxiliar Técnico de Cristante Lamentó la Eliminación

Por: Dioney Hernández

Morelia, Méx.- Luego de la eliminación de los Diablos Rojos del Toluca en los Cuartos de Final en la serie ante Monarcas, el auxiliar técnico de los choriceros, Enrique Alfaro lamentó dicho acontecimiento, pues aseguró el Toluca ofreció buen futbol en el primer tiempo en el Morelos.

Por otro lado reconoció que pesó más la pronta reacción del rival y el fuera de lugar en la segunda anotación de Morelia, que el mando arbitral encabezado por Oscar Macías dio por válida.

“Para mí sí, creo que el segundo gol es un claro fuera de lugar y eso marca la diferencia, por eso quedamos fuera el día de hoy”, lamentó Alfaro.

"El Toluca al hacer el primer gol, de una gran jugada, de buen futbol, el empate llegó muy pronto en un descuido de nosotros, después viene el ya mencionado fuera de lugar del segundo gol y ellos manejaron el partido a su antojo haciendo tiempo, y nosotros en el segundo tiempo ya no fuimos el equipo del primer tiempo, en que generamos varias opciones de gol”, explicó el auxiliar.

Respecto a las fallas arbitrales lamentó que estas marcaran el rumbo del partido y de la serie.

“Uno trata de colaborar con los árbitros, trata de no exhibirlos en la cancha pero la verdad es complicado, esa impotencia que te da de que inclusive no puedes voltear ni a mirarlos porque casi casi te echan del partido, no hay diálogo, es complicado", aseguró.

Sin embargo, Alfaro consideró que los Diablos mostraron por momentos el futbol que se espera de un equipo grande.

"En el primer partido el equipo tuvo la posesión de la pelota, generó jugadas de gol; y en el primer tiempo de este último encuentro el equipo mostró categoría dentro de la cancha”, presumió Alfaro.

Sobre la ausencia de Rubens Sambueza al inicio del partido, Enrique Alfaro explicó que la decisión correspondía a una lesión que el jugador tuvo el partido pasado, aseguró Rubens no se sentía en condiciones de iniciar, estaba mal físicamente y por eso el cuerpo técnico y el cuerpo médico tomaron la decisión de esperar.

Leave a reply