h2

Auxilian a Pobladores de la Zona Norte de Toluca Afectados por Tromba

Toluca, Méx.- El alcalde de Toluca, recorrió las comunidades de la zona norte afectadas por una tromba, hasta el momento autoridades reportan 25 familias afectadas, incidente en el que no se registraron lesionados.

El fenómeno se presentó alrededor de las 17:00 horas afectando la techumbre de decenas de viviendas ubicadas en las comunidades de Jicaltepec Autopan y San Diego Linares en el poblado de San Pablo Autopan, así como en la delegación de Tlachaloya segunda sección donde personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana evacuó a los afectados y acordonó las zonas en las que se registró la caída de árboles y un poste de luz.

Tras el incidente el edil recorrió la zona y giró instrucciones a las diferentes áreas del gobierno municipal para apoyar en todo a los afectados.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense iniciaron los trabajos de limpieza y retiro de ramas para posteriormente iniciar la evaluación de daños a las viviendas; cabe señalar que gracias a la oportuna intervención de las autoridades no se reportó ningún lesionado a causa de este fenómeno natural.

Las familias afectadas pernoctaran en la iglesia de la delegación de San Pablo Autopan y recibirán apoyo del gobierno municipal para la reparación de los daños a sus viviendas que principalmente presentaron afectaciones en techumbres y ventanas.

 

Leave a reply