m2

Autorizó Gobierno Municipal de Atizapán uso de Explana a MORENA

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Con la firme convicción y compromiso de hacer valer en todo momento las obligaciones impuestas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, el gobierno municipal autorizó el uso de la Explanada Municipal, luego de haber recibido la mañana del día 12 de abril del presente,  un oficio de petición signado por Rosalía Teodoro Alvarado, Secretaria de Organización del Comité Municipal Atizapán de MORENA.

Aclara, que el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza hace de su conocimiento a la opinión pública,  que el uso y utilización de la Explanada Municipal, constituye una plaza pública, por lo que de acuerdo a los artículos 1, 8, 9 y 41 de la Constitución Federal y lo dispuesto por los artículos 244, 245 de la Ley general de Instituciones y procesos Electorales, autorizó su uso al Partido de Regeneración Nacional, MORENA, para realizar un evento de carácter político en los próximos días.

En respuesta a dicho documento, la tarde del 12 de abril,  el gobierno local gira el oficio de respuesta a dicha petición 1329/PRESIDENCIA, en el que se autoriza el uso de la plaza pública para el día 24 de abril  y hora (12:00 pm. a 10:00 pm) solicitados  por parte de MORENA. Firmando de enterada la mañana del día 13 de abril, la Secretaria de Organización del Comité Municipal Atizapán de MORENA.

Sin embargo, la misma mañana del día 13 de abril, Karla Paola Peniche Rodríguez y Guillermo de Jesús Anguiano Rodríguez, enlaces de los distritos electorales 14 y 15, ante el Instituto Nacional Electoral de MORENA, entregaron en Oficialía de Partes del Ayuntamiento, el oficio con número de folio  47261, para solicitar la Explanada Municipal el mismo día en un horario de 06:30 pm a  09:00 pm.

Para la mañana del lunes 16 de abril, Presidencia Municipal turna a Secretaría del Ayuntamiento el oficio número PM/ST/1802/2018, para dar respuesta a la petición de los enlaces distritales de MORENA. Es entonces cuando el martes 17 de abril, mediante el oficio S.H.A ///2018, la Secretaría del Ayuntamiento les hace saber que dicha Plaza Cívica ya fue reservada para la Secretaría de Organización del Comité Municipal Atizapán MORENA.

“Hago de su conocimiento que no es posible atender en sus términos su solicitud para la utilización de la Plaza Cívica que se ubica frente al Palacio Municipal…lo anterior en consideración a que dicha Plaza Cívica ha sido autorizada previamente a favor de la C. Rosalía Teodoro Alvarado, secretaria de Organización del Comité Municipal de MORENA…y será utilizada para celebrar un evento de carácter político el mismo día del presente año, con un  horario de las 12 pm a las 10 pm”.

Leave a reply