e2

Autorizan que EdoMéx se Sume a Macro Simulacro

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx,- Diputados integrantes de la LIX Legislatura, aprobaron exhortar a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, promueva que la entidad se sume al Macro Simulacro del próximo 19 de septiembre.

Con ello dice en la exposición de motivo  se pretende  fortalecer la cultura de prevención y evaluar la reacción de la población mexiquense ante un movimiento sísmico de gran magnitud.

El legislador comentó que el objetivo del simulacro es establecer de manera anticipada comportamientos, actitudes y formas de organización para que la comunidad responda ágil y oportunamente ante la presencia de cualquier fenómeno de riesgo.

Recordó que el próximo 19 de septiembre se conmemorarán 31 años del sismo de 1985, cuyo impacto, especialmente en la Ciudad de México, detonó el desarrollo de tecnologías como la alerta sísmica, entre otras medidas de prevención, además de que este día fue declarado Día Nacional de Protección Civil.

Leave a reply