e1

Autorizan Donación de Inmuebles Para Impartición de Justicia

Toluca, Méx.- Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense autorizó al Ejecutivo estatal a desincorporar dos inmuebles y donarlos, el primero, al Poder Judicial del Estado de México donde se encuentra el edificio de los Juzgados Civiles Familiares y de Cuantía Menor del Distrito Judicial de Toluca, y el otro a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer un campo de operaciones y entrenamiento militar en Tenango del Aire.

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), el diputado Inocencio Chávez Reséndiz (PRI) dio lectura al dictamen que señala que es deber de los representantes populares respaldar y contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial, facilitando las acciones encaminadas a la excelencia en la impartición de justicia.

Por ello, y para otorgar certeza jurídica al Tribunal Superior de Justicia y acercar al mayor número de habitantes los servicios de administración y procuración de justicia, se autorizó desincorporar y donar al Poder Judicial este inmueble identificado como K-B, resultante de la subdivisión del lote K, que formó parte del Rancho “Magdalena”, ahora “Parque Cuauhtémoc”, ubicado en calle Dr. Nicolás San Juan, sin número, Ex Hacienda la Magdalena, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en el municipio de Toluca.

Respecto al dictamen que autoriza donar un inmueble ubicado en el municipio de Tenango del Aire a la Sedena, el cual fue leído por la legisladora Perla Guadalupe Monroy Miranda (PRI), señala que se destinará al establecimiento de un campo de operaciones y entrenamiento militar.

Se trata de tres fracciones del Rancho denominado “Cuajomac”, con lo cual apoyan la misión trascendente de esta secretaría en la seguridad interior, el auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas, la realización de acciones cívicas y obras sociales encaminadas al progreso del país.

Ambas propuestas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, fueron avaladas previamente en reunión de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal en la que el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) las consideró pertinentes y viables, en razón de que “contribuirán decisivamente a la conformación de una sociedad más protegida”.

En tanto, el legislador Gerardo Pliego Santana (PAN) señaló que ofrecer seguridad a los ciudadanos no es privativo de las fuerzas armadas, sino obligación de los tres órdenes de gobierno, por lo que llamó a invertir en este rubro, mientras que el diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) consideró necesario apoyar la implementación de acciones integrales y multidisciplinarias que abatan la inseguridad.

Leave a reply