e2

Autoridades federales y estatales deben dar seguimiento a inmuebles afectados por sismo: Rivera 

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, México.- La diputada local, María Fernanda Rivera Sánchez, señaló que aún quedan muchas casas e inmuebles del patrimonio nacional que han quedado muy deteriorados a causa del sismo del año pasado y que no han sido rehabilitadas.

Por lo que es necesario que las autoridades federales y estatales le den seguimiento a este asunto, para que no se queden en el abandono.

Pues dijo que con lo que apoyaron diferentes instancias, no fue suficiente para reconstruir lo que se afecto en esa ocasión.

Recordó que los  diputados de la LIX a través de un grupo plural de diputados, entregó directamente a los damnificados un donativo de 10.5 millones de pesos; fondo integrado con dos meses de salario de los 75 legisladores locales, como parte para contribuir a la reconstrucción de viviendas a los municipios de Ocuilan y Jiquicingo.

Asimismo recordó que ella fue parte de la delegación de diputadas que dieron seguimiento al ejercicio de los 10.5 millones de pesos donados por los diputados locales mexiquenses para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de  esos dos municipios y que el total de los legisladores lo donaron.

Rivera Sánchez, señaló que ahora el reto de  los municipios más afectados, que son alrededor de 13 en el Estado de México, necesitan buscar que la Federación en el siguiente presupuesto , apruebe un apoyo para esta reconstrucción.

Leave a reply